Créditos Rurales: unas 200 personas podrán acceder a los mismos

Desde la Municipalidad de Malargüe se trabaja para mejorar los requisitos y condiciones de quienes necesiten acceder a un crédito rural para potenciar su emprendimiento.

MALARGUE 18 de octubre de 2021
dddb5ef9-6716-438d-b597-abf6c9938ade

La Secretaria de Gobierno, Dra. Paola Paleico detalló que están trabajando en los créditos rurales ya que hay mucha gente que está esperando novedades. Indicó que la ordenanza ya fue aprobada hace un tiempo y está promulgada como así también contó que han cambiado los requisitos porque entendían que muchos de ellos eran muy burocráticos luego de reunirse con los interesados 

Detalló que en dicho encuentro los interesados plantearon -entre otras cosas- que el monto no es muy alto, al respecto aclaró que la municipalidad no es un ente crediticio por lo que los créditos se destinan a personas que realmente lo necesiten y no estén en condiciones de acceder a otro tipo de créditos como así también destacó que una vez cancelado se puede volver a solicitar, crédito que actualmente ronda los $90000.

Explicó que el único requisito excluyente es que estén registrados en la Municipalidad, que pertenezca a  la zona rural y trabajan en la producción caprina y forraje como así también en inversiones para emprendimientos en zona rural.

Mas conectividad

Por otro lado, Paleico mencionó que trabajan en dos proyectos ambiciosos para la conectividad de la zona rural, uno que ya está adjudicado en la zona este del departamento llegando hasta La Salinilla, “Nosotros lo que hacemos es brindar servicio a las instituciones públicas como así también facilitarle la concesión a la personas”, dijo.

Por otro lado, contó que están preparando la conectividad en 20 puntos Wi-Fi de la ciudad vinculados a visitantes y turistas y lugareños cómo son Caverna de las Brujas y Payunia, entre otros. “Es parte de lo que venimos hablando con el Director de Turismo, la gente pueda dar una bajada de todo lo que se puede hacer en el lugar”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto