El programa “salud en tu comunidad” sigue recorriendo los distritos con múltiples prestaciones

Se ofrece atención médica clínica, pediátrica, nutricional, obstétrica, odontológica y kinesiológica. 

SAN RAFAEL 04 de octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-04 at 20.32.18

La Dirección Municipal de Salud del Municipio de San Rafael continúa recorriendo distritos con su programa “Salud en tu comunidad”.

Además de los servicios que la comuna ofrece en sus diferentes centros de salud, mediante esta iniciativa se promueve la realización de controles gratuitos para vecinos y vecinas de zonas alejadas del centro. 

El pasado viernes el operativo se desarrolló en Monte Comán, donde hubo atención clínica, pediátrica, nutricional, obstétrica, odontológica y kinesiológica. 

Antes el mismo programa estuvo en Villa Atuel, El Nihuil y Capitán Montoya. Y en los próximos días ya están confirmados este miércoles Los Dos Álamos en Cuadro Nacional, escuela Tomás Guido de Real del Padre (13 de octubre) y en Cuadro Benegas (20 de octubre). 

El objetivo es seguir llegando a más localidades para que sus residentes puedan realizarse distintos chequeos y controles de rutina sin cargo. 

WhatsApp Image 2021-10-04 at 20.32.17

Cuidado de la salud mental

Paralelamente a los recorridos distritales con diferentes prestaciones médicas, avanza una campaña de concientización e información sobre el cuidado de la salud mental. 

A través de folletería que se entrega en domicilios de diferentes barrios y distritos, el Municipio ofrece consejos saludables para cuidar la salud mental, con acciones indispensables para evitar estrés u otras patologías vinculadas a la cabeza que – en muchos casos – pueden ser muy graves. 

Es importante remarcar que ante diferentes sucesos ligados a dicha problemática están disponibles todos los centros de salud municipales, donde hay atención y contención de especialistas.

Te puede interesar
Lo más visto