Lujan Rodríguez Cogo es la nueva Reina Departamental de los Estudiantes

Se llevaron adelante los festejos por el Día de los Estudiantes, una jornada increíble donde los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad pudieron disfrutar su día al máximo.

MALARGUE 23 de septiembre de 2021
DUB_95021-1050x525

Alrededor de las 18 horas comenzaron los festejos en el óvalo del Polideportivo Municipal donde se realizó la batalla de las bandas, una propuesta dada por “La Banda del Estim” y “Cuestión Escolar“.

Luego se continuó con la presentación de coreografías de apertura que estuvo a cargo de Agustina Ulloa y Marina Pavez, después se presentaron las candidatas donde el jurado dio como electa a la representante del Instituto Secundario Malargüe (ISMA), María Lujan Rodríguez Cogo quien es ahora la Reina Departamental de los Estudiantes 2021. Luego de una elección reñida donde cada una de las postulantes al cetro presentó un proyecto relacionados a diferentes temáticas.  

DUB_95091-768x512

Luján contó que su proyecto se basa en reducir los desechos plásticos de la ciudad de Malargüe, para lo cual hará un acuerdo con la planta de reciclaje con el fin de adquirir productos elaborados con el material recaudado. Además detalló que le gustaría desarrollar otros proyectos que ayuden y se relacionen con los estudiantes e incluso la intención de seguir adelante con los proyectos que presentaron las otras candidatas de manera conjunta. “Me pongo a disposición de todos los estudiantes de la ciudad de Malargüe para juntos emprender estos proyectos”, dijo. 

Respecto a la elección, la nueva soberana comentó que se vio sorprendida con el resultado y aseguró que le parece muy constructivo que se evalúe a través de un proyecto productivo para la sociedad. 

Para terminar, la Reina agradeció a toda la gente que la acompañó, al Instituto Secundario Malargüe y sobre todo a su familia que la acompaña y le ha brindado siempre herramientas para defenderse y lograr ser hoy la persona que es.

DUB_96941-1536x1024

El festejo continuó con la batalla de las promos, donde participaron las tres escuelas representadas, después fue el turno de “Natalia-Natalia” y “Punto Aparte“.

Cabe mencionar que la candidata de la escuela Roberto Órdenes, Rosario Álvarez no se pudo presentar por un pequeño problema de salud; desde la Agencia de Cultura, Turismo y Deporte aprovecharon a agradecer y a comprometerse para continuar trabajando con dicha institución y además destacaron el comportamiento de todos los jóvenes presentes.

Te puede interesar
Lo más visto