El Municipio firmó un convenio con la escuela Rufino Ortega

Se trata del traspaso de botelleros y el uso exclusivo de los envases que se encuentren en su interior para un proyecto institucional.

MALARGUE 09 de septiembre de 2021
6c248d82-4562-4169-927d-c72cce6090af

Hace un tiempo desde la Dirección de Ambiente y GIRSU se adelantó la información sobre este tipo de convenios que iban a celebrarse con escuelas primarias del departamento y en el día de la fecha se concretó el primero de ellos con la escuela Teniente General Rufino Ortega.

Entre las autoridades presentes para la firma del convenio se encontraba el director de Ambiente y GIRSU, Francisco Montiel; la directora de la Agencia de Comunicación, Tec. Pamela Rodríguez; la vicedirectora del establecimiento, Patricia Martínez; la docente Raquel Martínez y en representación de la cooperadora de la escuela, Lucía Moya.

dcbc27b9-18c6-4677-a73d-cba13af8df3a

Montiel contó que la institución necesitaba las botellas para hacer un trabajo y afirmó que ellos vieron la posibilidad de darles por tres meses el traspaso de los botelleros con la oportunidad de renovarlo si es necesario y aclaró que se renovará siempre y cuando la escuela siga teniendo un programa vigente.

Aprovechó la ocasión para adelantar que están trabajando en un programa de inspectores infantiles con el fin de inculcarles el cuidado del medio ambiente a los niños.

Patricia Martínez, vicedirectora de la escuela, manifestó que ha sido una buena iniciativa que ha tenido la Municipalidad para juntar botellas y reveló que los plásticos serán entregados a un comercio que vende artículos de limpieza para hacer un intercambio con productos para la limpieza de la escuela.

Lucia Moya, en representación de la cooperadora escolar, afirmó: “Nos viene muy bien porque vamos a tener inspectores ambientales y además de la contraprestación vamos a generar más conciencia ambiental en los niños”.

5b036ff0-7509-4ac9-8f38-a0da5b104a0d-1

Sobre el convenio

El convenio se firmó entre la Dirección de Ambiente y GIRSU de la Municipalidad de Malargüe junto a la escuela Teniente General Rufino Ortega y su Cooperadora. En él se deja asentado el traspaso de los botelleros ubicados sobre las avenidas San Martín y Roca y el que está ubicado en la plaza General San Martín para que sean utilizados exclusivamente por la institución escolar.

En el escrito firmado por las autoridades pertinentes se menciona que la escuela será la encargada de recolectar los envases que se encuentren en los botelleros.

No obstante y en este marco de cooperación, la Dirección de Ambiente y GIRSU seguirá realizando las gestiones para mejorar el ambiente del departamento y para el bien de todos los vecinos.

Entre las cláusulas del documento se estipula: “El presente convenio no tiene índole comercial ya que el mismo es a los efectos de colaboración y cooperación entre la Municipalidad de Malargüe y el establecimiento escolar.”

Te puede interesar
Lo más visto