Obras Públicas continúa avanzando en las diferentes obras previstas en Malargüe

Desde la dirección continúan trabajando en las obras que estaban pactadas como así también, elaboran diversos planes para ejecutar tareas a menor costo.

MALARGUE 22 de julio de 2021
WhatsApp-Image-2021-07-21-at-10.09.22-1536x864

Desde la Dirección de Obras Públicas, el Ing. Juan Sosa comentó que ya finalizó la obra de red de gas en Colonia Pehuenche, solo quedan tareas de limpieza de la zona en la que se trabajó. Detalló que Ecogas solicitó una interconexión de redes en el lugar para poder asegurar la presión del servicio que ahora llega a Colonia Pehuenche, por esas en los últimos días se ha realizado esta inter-conexión en calles Corvalán, Troncoso y A. Masa. 

Explicó que dicho trabajo implica una rotura de pavimento que comenzó el pasado martes para posteriormente poder hacer el trabajo de conexionado de válvulas para volver a tapar y reestablecer la circulación, el transito está restringido pero se trata de una actividad indispensable para seguir con la obra tan esperada por los vecinos de aquel sector.

Indicó que  continúan avanzando con la red de agua de calle Milagros de Los Andes la cual estiman llegar a los 650 mts de extensión de red para finales de julio.  Respecto a la obra del Skatepark comentó que se encuentra en proceso de adjudicación, contó que luego de la apertura a licitación correspondiente pudieron evaluar dos ofertas de las cuales una está por encima del presupuesto oficial, “Está dentro de los valores que nosotros estimamos, teniendo en cuenta que el presupuesto ya contaba con algunos meses de vigencia”, por ello están a la espera del decreto de adjudicación para -con la posterior firma del contrato- poder definir el inicio de dicha obra. 

El Director aclaró que las luminarias donadas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz -que son más de 3000 equipos- no están todos en condiciones operativas. Al día de hoy han recibido 920 equipos del total que sí están operativos por lo cual se han ido colocando de inmediato a funcionar. 

Actualmente están trabajando en una reconversión de equipos, explicó que puntualmente en el municipio de Junín tienen una fábrica donde toman un equipo de luminaria y lo convierten a led reutilizando materiales, “El beneficio es que, no solo hacen el trabajo sino que también se pueden utilizar como parte de pago de las luminarias que hemos recibido”, aseguró e indicó que la intensión es lograr convertirlas a nivel local para disminuir el gasto ya que cada luminaria tiene un costo de aproximadamente $10000.

Indicó que el plan de reconversión lumínica a led de la ciudad es un trabajo que viene desde el 2018, “Se ha ido avanzando de forma lenta pero continua,  teniendo en cuenta el costo de la tecnología es importante pero implica un ahorro energético grande”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto