Ruta 188: avanzan las mejoras en la traza

Autoconvocados, vialidad nacional y la Municipalidad de Malargüe colaboran en pos del gran objetivo de tener este camino en óptimas condiciones.

MALARGUE 17 de junio de 2021
3

La ruta 188 ha tenido importantes trabajos en los últimos tiempos, y fue Juan Montanari, en representación de los autoconvocados, quien brindó declaraciones para detallar estas labores. Comenzó recordando que mantuvieron una reunión con el director de Vialidad Nacional en Mendoza, Guillermo Amstutz, quien les dio todo el apoyo para seguir trabajando en los lugares más críticos en la parte de Malargüe. Marcó el asombro del funcionario sobre la cantidad de vehículos que transitan por la ruta, y que les ha asegurado toda la ayuda posible. “Hemos logrado en conjunto con vialidad, autoconvocados, empresas mejorar, con aporte de materiales varios kilómetros conflictivos de la traza” comentó Montanari.

También destacó el aporte de la Municipalidad de Malargüe, en concreto al personal de Servicios Públicos, que ha trabajado incluso en fines de semana y feriados, trabajando con camiones en la zona. “Queremos agradecerles su apoyo incondicional”, resaltó.

2

En cuanto a los kilómetros y zonas recorridos, Montanari detalló que la semana pasada, el lunes, personal de Vialidad Nacional realizó acopio de materiales donados por vecinos de campo El Trapal. Desde el martes se ha trabajado con gente de otras empresas como Oralco y el municipio, quienes se encargaban de las labores de los camiones. Los mayores trabajos tuvieron lugar durante el fin de semana, con hasta ocho vehículos haciendo aporte de material y una motoniveladora de Vialidad Nacional.

Montanari contó que todo este movimiento dio pie para que desde General Alvear consiga maquinaria para comenzar a trabajar también en sus zonas críticas, para lograr una mejor circulación en la ruta. “Hay que tener en cuenta que la mayoría de los puesteros, para movilizar sus animales, está utilizando camiones, cosa que nos ha demostrado que todos estos trabajos realizados están siendo de mucha utilidad” dijo, mostrándose esperanzado sobre la transitabilidad de la ruta de cara al futuro, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que suelen perjudicar este tipo de caminos. Recordó también que se está pidiendo que Vialidad Nacional determine cuál será la traza definitiva para establecer el lugar de trabajo.

Por último, Juan Montanari se refirió a los beneficios para Malargüe que brindaría la ruta 188, no sólo como entrada al departamento, sino también para el resto de las trazas malargüinas. Marcó que el objetivo es trabajar para dicha ruta, pero en los diálogos que mantienen con Vialidad Nacional también se plantean los diferentes conflictos de otros caminos de nuestro territorio.

Te puede interesar
Lo más visto