La Dirección de Cultura informa sobre el desarrollo de sus actividades en pandemia

Algunos talleres culturales se han visto suspendidos mientras que la muestra del artista Dimas Allende tuvo buena recepción del público malargüino.

MALARGUE 09 de junio de 2021
lineros

El director de cultura, Prof. Facundo Lineros informó en primer lugar sobre la organización de los talleres culturales y su situación actual, los cuales varios se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso debido a la pandemia por COVID-19. “Algunos talleres están funcionando de manera virtual, como el coro municipal o la escuela de ceramología, que está iniciando nuevamente sus actividades después del receso por las restricciones” precisó Lineros. Comentó que otros están pensados para arrancar después de que se normalice el contexto actual, esperando poder iniciar en un mes aproximadamente.

En cuanto a la muestra “Saldos y Retazos” del artista sanrafaelino Jorge Dimas Allende, Lineros detalló que la misma está a punto de finalizar. “Ha dejado un saldo sumamente positivo, el final de la muestra está programado para este viernes a las 20 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus con una pequeña producción audiovisual y una charla para los interesados en lo referido al arte” detalló el Director que recordó que se seguirá un estricto protocolo para este cierre, con una capacidad máxima de 20 personas.

Para finalizar, Lineros dijo que está previsto comenzar dentro de poco tiempo con el segundo ciclo de “Ensayos por Streaming”, que contó con notorio éxito durante 2020, el mismo tendría una fecha estimada para las vacaciones de invierno. Además se prevén concursos literarios y demás actividades, por lo pronto de manera virtual.

Te puede interesar
Lo más visto