PROVINCIAL23 de mayo de 2021

Modernización del Estado: el Registro Civil permite tramitar por internet el certificado de ingresos

Certificado de ingresos para trabajadores independientes no registrados.

En el marco de la modernización que lleva adelante el Estado provincial, el Registro Civil ofrece a las y los ciudadanos la obtención del Certificado de Ingresos on-line. Para obtenerlo, deben ingresar a partidasdigitales.mendoza.gov.ar y allí declarar sus ingresos como también el oficio que llevan a cabo.

Es importante destacar que los datos volcados en el sitio actúan como declaración jurada, por lo que el falseamiento de la información está sujeto a denuncia penal.

El director del Registro Civil, Sebastián Cremaschi, expresó: “Estamos trabajando para que las y los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera fácil y segura, sobre todo en este contexto tan delicado que transitamos debido a la pandemia de coronavirus”.

“Hemos logrado llevar a la web un importante número de trámites: los certificados de único sostén de familia, de residencia, extravío, las certificaciones de capacidad legal, los certificados de estado civil y, el más reciente, certificado de ingresos”, agregó Cremaschi.

El director del Registro Civil también destacó el trabajo llevado a cabo en la digitalización de las actas más antiguas que resguarda el registro, para poder dar respuesta rápida y oportuna a las personas que las solicitan.

Cremaschi expresó: “Nuestro desafío es seguir trabajando para brindar un mejor servicio para las y los mendocinos”. 

Te puede interesar

Mendoza se prepara para recibir una nueva edición de la Feria del Libro

La fiesta de las letras se realizará del jueves 25 de septiembre al domingo 5 de octubre en el Espacio Cultural Julio Le Parc. También habrá actividades de San Rafael, San Carlos, Santa Rosa, General Alvear y San Martín.

Gobierno de Mendoza oficializó 13 cesantías y exoneraciones por incumplimientos graves en Seguridad, Salud y Educación

La medida se publicó en el Boletín Oficial. La aplicación de estas sanciones tiene como objetivo que cada trabajador del Estado cumpla con el compromiso en la función que desempeña.

Mendoza inauguró un nuevo Parque Solar y continúa sumando energía limpia

La provincia inauguró el Parque Solar fotovoltaico Coperote I, obra ejecutada por la Federación de Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo, que está equipada con 5.832 paneles solares de última tecnología.

Ya es Ley el aumento de la pensión provincial a los Veteranos de Malvinas

Fue aprobado unánimemente por la Cámara  de Diputados. Con anterioridad, había sido respaldado por los 38 senadores mendocinos.

Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero

Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.

Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza

Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.