MALARGUE03 de mayo de 2021

El trabajo de Servicios Públicos avanza con resultados positivos en Malargüe

Los operarios están realizando una labor impecable y solicitan a la comunidad el mantenimiento de la limpieza para que nuestra ciudad reluzca.

Tareas de limpieza en los distintos barrios; pintura de las máquinas para hacer ejercicio en la ciclovía norte; distribución de agua; reparación de maquinaría liviana, pesada y vial como así también el arreglo de calles son algunas de las actividades que han estado desarrollando los operarios de Servicios Públicos, las que han arrojado muy buenos resultados y de a poco la vista de la ciudad comienza a cambiar.

El encargado de Servicios Públicos, Luis López fue el responsable de confirmar las distintas tareas que han estado llevando a cabo, las que están desarrollando y también anticipó las que harán muy pronto.

Acerca del taller mecánico Rodolfo Villarruel, encargado del mencionado sector, explicó que recientemente se propuso no tercerizar más reparaciones en los privados y aclaró que ahora hacen todos los arreglos en el taller municipal y que solamente, la Municipalidad de Malargüe, gasta en repuestos.

Por su parte, el jefe de personal, Ricardo Retamal puntualizó sobre los repartos de agua, los que suman casi 400 litros semanales y reconoció que, a veces, no dan abasto para llegar a cubrir todas las demandas y afirmó que intentan cumplir con todos los vecinos.

Destacó la colaboración de Marcelo Godoy, director de Vialidad Departamental, quien les presta maquinaria cuando es requerida en algún servicio y el municipio no cuenta con la disposición de la misma.

No obstante y en base a las tareas de limpieza, Retamal se dirigió a los vecinos para decirles que desde servicios públicos se está haciendo el esfuerzo por cumplir con todos los barrios y recordó a los ciudadanos que cuando vean las calles limpias cuiden la limpieza y no vuelvan a ensuciarlas porque les atrasan las tareas.

Adelantó que ya han solicitado la autorización a la Dirección de Recursos Naturales para la poda de árboles, donde trabajarán articuladamente con la Dirección de Defensa Civil y el área de Espacios Verdes de la comuna, quienes harán el levantamiento de copas, despejarán luminarias, carteles y mejorar así la vista.

Te puede interesar

Programa Movete Mente: jornada de prevención y bienestar en Malargüe

Más de 300 estudiantes de la Escuela Técnica Química Industrial y Minera 4-018 participaron en la iniciativa provincial que promueve la salud mental y la prevención en la adolescencia.

Monitoreo y prevención en marcha por la actividad del volcán Planchón Peteroa

La prioridad es prevenir riesgos para la población y responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad.

La Provincia financiará tres proyectos en Malargüe por más de 1.400 millones de pesos

Se trata de tres acuerdos firmados entre la Provincia y Malargüe para financiar obras de infraestructura básica, como electricidad, gas y agua potable, buscando mejorar la calidad de vida en los municipios.

Mendoza lanza concurso público para avanzar en el Polo Logístico

Quieren contratar una consultora para avanzar en esta zona estratégica para la industria minera y el petróleo en Malargüe.

Malargüe dio inicio formal a la temporada de invierno

El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.

La Policía Rural recuperó caballos robados y detuvo a un hombre en Malargüe

El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.