PROVINCIAL20 de abril de 2021

Más de 5.500 los mendocinos interesados en capacitarse en lenguajes de programación

Los cursos tendrán una duración de 6 meses y serán completamente gratuitos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, brindará capacitaciones gratuitas en Full Stack para mil mendocinos que deseen aprender programación y obtener herramientas para ingresar al mundo de las tecnologías.

“En sólo seis días, recibimos los formularios de más de 5.500 postulantes. Las inscripciones continúan abiertas y esperamos la adhesión de muchos más interesados, porque son especializaciones con importante salida laboral. Una vez inscriptos, serán contactados por representantes de la institución educativa Egg para asistir a unos coloquios y rendir un examen nivelatorio de lógica y matemática”, explicó Emilce Vega Espinoza, titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación.

La formación tendrá una duración de seis meses y medio y una carga horaria de lunes a viernes, con cuatro horas diarias, y podrá ser electiva en el turno mañana o tarde. El curso propone un entrenamiento intensivo con el acompañamiento de un equipo de profesionales destacados.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán dominar la lógica de los programas y de las aplicaciones que diariamente se utilizan. Para tener herramientas que permitan conseguir empleos en una industria con alta demanda, como son la del conocimiento y las nuevas tecnologías: aplicaciones, Web Full Stack, diseño front-end, arquitectura back-end, programación orientada a objetos, Java, MySQL, HTML + CSS serán parte del temario que financiará el Gobierno provincial. 

Los interesados deberán ser mayores de 18 años, tener estudios secundarios completos, registrarse en la Red Provincial de Empleos, disponer de cuatro horas diarias de lunes a viernes y poseer una computadora con conexión a internet.

“Estamos trabajando con las oficinas de empleo de los municipios para que puedan brindar un espacio con computadoras y conexión a internet para aquellos interesados en capacitarse que no posean estos recursos”, añadió Vega Espinoza.

“Es una oportunidad muy interesante y con costo cero para los ingresantes, que una vez capacitados tendrán un abanico de herramientas necesarias y fundamentales para enriquecer sus currículums y poder acceder a empleos bien remunerados y con alta demanda como son los vinculados a la programación”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar

Mendoza será sede del V Congreso Internacional Agua para el Futuro a fin de fortalecer la planificación y la gestión del recurso hídrico

Lo anunciaron el Gobernador Alfredo Cornejo, el titular de Irrigación, Sergio Marinelli, y el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema. La actividad se desarrollará el 3 y 4 de diciembre próximo y contará con la presencia de especialistas locales, nacionales e internacionales provenientes de más de 10 países.

Mendoza incorpora inteligencia artificial para optimizar la gestión de combustibles de su flota oficial

El Gobierno provincial implementará una innovadora plataforma tecnológica con inteligencia artificial (IA) que permitirá administrar de manera más eficiente la compra de combustibles para los más de 2.200 vehículos que integran la flota oficial. La herramienta aportará precisión, transparencia y calidad en la gestión de los recursos públicos.

Policía de Mendoza conmemoró más de dos siglos de servicio

La jornada incluyó la participación de distintas dependencias, la entrega de premios al personal destacado y los reconocimientos a los comisarios generales recientemente ascendidos, en un homenaje a la vocación de servicio y al compromiso diario de la fuerza.

Mendoza se promocionó en Panamá: misión estratégica impulsa vínculos turísticos y comerciales

El objetivo central de la iniciativa fue fortalecer los lazos comerciales y promover a Mendoza como un destino turístico de excelencia en el mercado internacional y regional.

El Gobierno de Mendoza ratifica la exención del pago de SADAIC en eventos privados y actos escolares

El Gobierno provincial recordó a los ciudadanos que los eventos privados en Mendoza (cumpleaños, casamientos y fiestas de egresados) están exentos del pago de aranceles a SADAIC, AADI y CAPIF debido a normativas provinciales y nacionales.

El Gobierno de Mendoza promulgó la ley que obliga a los jueces penales a trabajar por la tarde

Esta iniciativa apunta a ampliar la disponibilidad de audiencias, ordenar la agenda en el fuero penal y equilibrar el trabajo entre jueces, ayudantes fiscales y codefensores.