EDUCACIONALES02 de diciembre de 2020

La Minería del Potasio, experiencia alemana en el cuidado del agua

El 9 de Diciembre, seminario virtual.

Seminario que busca mostrar las utilidades y aplicaciones de los minerales del potasio e informar sobre la gran experiencia con la que cuenta la empresa alemana K-UTEC en la ingeniería de proyectos de extracción y procesamiento de sales de potasio, puntualizando en el cuidado del medio ambiente y recurso hídrico. Además, se expondrá las condiciones de cooperación entre FCAI y K-UTEC.

Temario

Presentación del grupo KLi
Generalidades del potasio
Análisis macroeconómico
Breve descripción del yacimiento de Potasio Rio Colorado
Presentación de K-UTEC
Servicios específicos relacionados con la minería de potasio
Proyectos realizados en el campo de minería de disolución
Presentación de alternativas al proyecto de Vale con ventajas y desventajas
Presentación de los objetivos y alcances de la cooperación entre K-UTEC y UNCuyo
Presentación de servicios potenciales que podrían brindar K-UTEC/UNCuyo para apoyar en la implementación del proyecto de Rio Colorado

Destinatarios

Estudiantes, empresarios, profesionales y público en general

Cursado

Miércoles 9 de diciembre 10:00 horas Mediante acceso a meet (enlace enviado por correo posterior a inscripción)

Inscripción

Completar el siguiente FORMULARIO

Informes y contacto

Más información y contacto: grupokli@fcai.uncu.edu.ar
 

Te puede interesar

Docentes del sur mendocino participaron de una jornada sobre Seguridad Digital

Junto a profesionales del tema, directores, equipos de orientación y preceptores se forman y debaten estrategias para poder acompañar a los estudiantes que son víctimas de este tipo de delitos.

Escuelas mendocinas podrán participar en la Feria de Ciencias STEAM

Las instituciones interesadas en participar en esta experiencia educativa diseñada para pensar, crear y compartir podrán hacerlo hasta el martes 10 de junio.

Dirección General de Escuelas de Mendoza lanzó formaciones profesionales en vitivinicultura

El gobierno escolar ofrece nuevas capacitaciones: laboratorista hídrico, asistente de laboratorio vitivinícola y analista sensorial de vinos.

Mendoza mejora aprendiendo matemática: 4.000 estudiantes comenzaron a ser evaluados

Con la prueba se busca determinar cuáles son los conocimientos de matemática con los que los alumnos mendocinos ingresan a primer año.

Mendoza: comenzó la capacitación sobre la plataforma para enseñar y aprender inglés

Comenzaron las formaciones docentes en idioma por medio de Cumbre. En este ciclo lectivo, el gobierno escolar pondrá en marcha diferentes capacitaciones docentes.

Están disponibles las Becas Progresar para estudiantes de nivel Superior

La inscripción se realiza en la plataforma Progresar y las personas interesadas se deben registrar antes en Mi Argentina.