PROVINCIAL31 de julio de 2025

Turistas que pintaron las piedras fueron identificados y deberán pagar más de $2 millones

Se trata de Silvio Pérez, Mercedes y Yolanda Quiroga, oriundos de Buenos Aires. La Justicia los condenó a pagar y a limpiar lugares públicos en Carlos Casares

La Justicia Contravencional de Mendoza identificó a los turistas de la localidad bonaerense de Carlos Casares que realizaron las pintadas en las piedras de Potrerillos y los condenó a pagar 2.100.00 pesos. Pero también deberán realizar trabajos públicos en su ciudad durante 20 horas.

La jueza contravencional de turno, Viviana Fernández, abrió una causa de oficio -por el artículo N° 138 quarter del Código Contravencional- tras la difusión de imágenes de personas realizando pintadas en piedras de Potrerillos y este miércoles 30 de julio se realizó la respectiva audiencia en la Ciudad de Pehuajó.

El procedimiento se realizó de manera virtual a partir de las 10:30, con la colaboración del Juzgado Contravencional de Pehuajó (Buenos Aires).

Los imputados pidieron perdón a los mendocinos

Durante dicha audiencia comparecieron tres de los cuatro sujetos imputados, a quienes se les tomó declaración indagatoria por medio de la plataforma virtual Teams de Microsoft, que posee el Poder Judicial.

Así, Silvio Guillermo Pérez, María Mercedes Quiroga y Yolanda Graciela Quiroga comparecieron en la audiencia, en la que se les mostraron videos y fotografías de las pintadas y se les hizo saber sus derechos.

En todos los casos, las personas imputadas no presentaron abogados, aceptaron los hechos y pidieron disculpas a los mendocinos, sobre todo a los habitantes de Potrerillos. 

Los turistas deberán pagar y limpiar lugares públicos en su localidad

Después de determinar los gastos efectuados por el Secretaría de Ambiente de la Provincia como consecuencia de los daños realizados por las personas imputadas y cotejarlos con sus ingresos, se les impuso el pago de una multa de 5 mil unidades fijas a pagar en conjunto, al encontrarlos responsables.

La justicia ordenó confeccionar un boleto de ATM y se les envió vía mail a los correos electrónicos que ellos mismos proporcionaron. dándoles un plazo de diez días para pagar la multa.

Sumado a ello, se les ordenó la limpieza de lugares públicos del municipio de Carlos Casares durante 20 horas cada uno, debiendo acreditarse en el expediente y se le dio aviso al municipio para su articulación.

También se les aclaró que en caso de incumplimiento de ambas condenas, éstas se transformarán en arresto.

Por último se informó que los fundamentos de la condena por las pintadas en Potrerillos serán leídos el próximo 6 de agosto por la plataforma Teams.

Por: Diario UNO

Te puede interesar

Mendoza adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia

Se celebra del 1 al 7 de agosto, este año bajo el lema Elijamos la leche materna y el acompañamiento.

"Un Robin Hood al revés": Jubilados y discapacitados lo sufren

El titular del bloque de diputados justicialistas, Germán Gómez, presentó un proyecto de resolución repudiando el inminente veto del Presidente Milei a la Ley que otorga mejoras en los haberes jubilatorios.

Mendoza inauguró el nuevo edificio de la Dirección de Minería

El espacio fue diseñado para dar cumplimiento al nuevo Código de Procedimiento Minero, con foco en la digitalización, el monitoreo ambiental y la trazabilidad de toda la actividad minera.

Mendoza comienza la etapa final para el primer hospital público con gestión privada del país

El modelo propuesto tiene como objetivo lograr eficiencia operativa, sustentabilidad financiera y garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud.

Mendoza presentó una nueva estrategia provincial para la primera infancia junto a Unicef

La iniciativa consolida una política pública con enfoque intersectorial, destinada a garantizar derechos desde los primeros años de vida.

Tras la vandalización de rocas en Potrerillos, un grupo de colaboradores limpió la zona

El vandalismo en Potrerillos generó la reacción de toda la ciudadanía en repudio del accionar de los turistas. Este viernes limpiaron la zona