PROVINCIAL12 de mayo de 2025

Finalizó con éxito la misión comercial de ProMendoza en Miami junto a 11 bodegas locales

El eje principal de la actividad fue la participación en la feria internacional Vinexpo America Edición Miami.

ProMendoza llevó adelante una misión comercial en la ciudad de Miami, Estados Unidos, acompañando a 11 pequeñas y medianas bodegas de Mendoza con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado norteamericano. El eje principal de la actividad fue la participación en la feria internacional Vinexpo America Edición Miami, que por primera vez se realizó en esa ciudad, luego de varias ediciones en Nueva York.

La feria reunió a más de 260 expositores de 10 países, y Mendoza fue la única región argentina representada. Las bodegas locales mantuvieron decenas de reuniones de negocios con compradores, distribuidores y representantes de cadenas de cruceros y licorerías, logrando un alto nivel de interés. De hecho, la organización de Vinexpo destacó a la bodega mendocina Jasmin de los Mundos entre las diez más solicitadas en las rondas virtuales con compradores internacionales.

“Fue una feria pequeña pero muy enfocada, con una fuerte presencia de grandes distribuidores, cadenas de cruceros y licorerías. La cantidad de bodegas mendocinas fue adecuada para esta escala, y la recepción del público fue excelente”, explicaron desde ProMendoza.

Durante el evento, el equipo de ProMendoza, representado por Javier Rojas, del área de Vinos, y Nicolás Piazza, del área de Negociaciones Internacionales, desarrolló una agenda estratégica que incluyó encuentros con representantes de Vinexposium, organizadores de Vinexpo, para avanzar en los detalles del próximo Vinexpo Explorer Mendoza. También se reunieron con autoridades de Copa Airlines, para explorar acuerdos, y con Pulltex, líder en accesorios para degustación de vinos, quienes mostraron interés en participar en el evento mendocino.

Además, se gestionaron contactos clave con directores de compañías de cruceros y viajes quienes expresaron interés concreto en varias de las bodegas mendocinas presentes y se comprometieron a continuar negociaciones.

También se trabajó intensamente con grandes importadores estadounidenses, como Total Wine y Wine Selection. Se recibió la visita del cónsul adjunto de Argentina en Miami, quien brindó apoyo institucional a la misión. En paralelo, ProMendoza realizó tareas de promoción de Vinexpo Explorer ante compradores internacionales.

Uno de los momentos destacados fue la master class del sommelier Matías Prezioso, dedicada a las uvas criollas de Mendoza. Tres bodegas presentaron un vino blanco, un tinto y un rosado, captando el interés de un público joven y curioso, reflejo del nuevo perfil del consumidor estadounidense sub-30, que busca opciones diferentes a los varietales tradicionales.

Para cerrar la misión, el equipo de ProMendoza y las bodegas realizaron una visita y agenda comercial junto con Cruft Dummy, con quien se mantiene un acuerdo de hub logístico en esa ciudad, que incluyó una presentación de vinos en el restaurant Ariete (3 estrellas Michelin).

En total, el equipo de ProMendoza realizó más de 40 reuniones con compradores internacionales, y cada bodega mantuvo decenas de encuentros diarios con potenciales socios comerciales. Esta misión refuerza la estrategia de internacionalización de ProMendoza y consolida a la provincia como referente del vino argentino en mercados clave como Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

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