Paro de la CGT: la actividad en Mendoza se desarrolla con normalidad
Según informó el gobierno provincial, hubo clases con normalidad en las escuelas y también el transporte público.
La actividad en la provincia de Mendoza es normal escuelas y hospitales, mientras que también funcionada con su esquema habitual el transporte público en medio del parto general que convocó la CGT para este jueves.
Según informaron los medios mendocinos, el Gobierno provincial señaló que el día se desarrollaba con normalidad y los datos oficiales indicaban que se registró el 99,37% de presentismo docente en las escuelas, a pesar de que el gremio de los maestros había adherido.
Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que en los hospitales la actividad es normal, mientras que desde la Bancaria sostuvieron que el “sistema financiero está paralizado” y el paro se siente sentía en el Aeropuerto El Plumerillo con vuelos cancelados .
Por la tarde, se aguarda que haya una concentración de los sindicatos que paran a las 17 frente a la Legislatura..
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, comunicó el miércoles por la noche que en la Legislatura la actividad será como cualquier otro día y en un comunicado firmado por él y la vicegobernadora Hebe Casado destacaron que a quienes se adherían a la medida de fuerza se les iba a “descontar el día”.
"Se comunica que se descontará el día a los empleados que decidan adherir a la medida de fuerza. Esta decisión responde a una determinación de la autoridad empleadora y se encuadra en las atribuciones propias del Poder Legislativo. El derecho a huelga se encuentra plenamente garantizado, tal como lo establece la Constitución Nacional, pero su ejercicio implica también la aplicación de las disposiciones laborales correspondientes", señaló el escrito
Por otro lado, el paso Cristo Redentor está habilitado normalmente, sin embargo, se registran demoras en el Sistema de Control Integrado en Uspallata y autoridades del paso fronterizo informaron que trabajadores de Aduana sí hacen paro, por lo que se dispusieron guardias mínimas de atención al público.
Te puede interesar
Día Mundial del Malbec: la cepa insignia que conquista al mundo
Cada 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, en honor al varietal que se convirtió en la principal carta de presentación de la Provincia de Mendoza y de la Argentina en los principales mercados internacionales.
Mendoza presentó su Plan Estratégico de Sostenibilidad con una visión integral y proyección internacional
La provincia aplicará un modelo de desarrollo que integra el bienestar social, la mejora ambiental y el crecimiento económico.
Fondo Compensador Agrícola: Cornejo anunció que ya se han transferido más de $4000 millones a productores mendocinos
Mendoza prioriza a los productores más afectados por heladas y granizo otorgándoles un anticipo y líneas de financiamiento adaptadas a las necesidades urgentes del sector.
Mendoza suma tecnología al transporte público: se construirán paradores inteligentes para el Metrotranvía
Estarán diseñados con características innovadoras, adaptadas a la infraestructura actual del servicio. De este modo, busca mejorar la experiencia del usuario.
El personal de Aduana anunció un paro de cuatro días en la previa de Semana Santa
Además el martes se cierra el paso Cristo Redentor por mantenimiento del túnel.
Mendoza Más Vos: educando para el aprendizaje de las finanzas personales
Estudiantes de Mendoza tendrán la posibilidad de formarse en educación tributaria mediante un formato innovador, actual y de intercambio social entre los jóvenes.