Convocan al primer “Mapeo de Actores y Emprendimientos de la Industria Deportiva Argentina”
La Coordinación de Deportes de la Cancillería Argentina, en colaboración con la Subsecretaría de Gestión Productiva y la Subsecretaría de Deportes, ha lanzado la convocatoria para el primer “Mapeo de Actores y Emprendimientos de la Industria Deportiva Argentina”.
ProMendoza extiende la invitación a empresas, startups, clubes y asociaciones deportivas, así como a instituciones académicas, aceleradoras e incubadoras de la provincia. El objetivo principal es fortalecer el ecosistema deportivo argentino en los mercados internacionales y aprovechar las oportunidades de negocios y de internacionalización que ofrece.
El plazo para participar en esta convocatoria finaliza el 15 de agosto de 2024. El mapeo se propone como una plataforma colaborativa y escalable para potenciar sinergias, oportunidades de negocios, alianzas estratégicas y la complementación entre los diversos actores del sector deportivo argentino.
Entre los objetivos específicos se encuentran promover una mayor oferta exportable de bienes y servicios relacionados con el deporte, potenciar la internacionalización del deporte argentino y sus industrias asociadas, así como impulsar el desarrollo de negocios dentro del ecosistema deportivo nacional.
Las entidades y organizaciones invitadas a participar son startups y pymes argentinas dedicadas a bienes, servicios y tecnologías aplicadas al deporte, aceleradoras e incubadoras que apoyen iniciativas en este ámbito, asociaciones deportivas, instituciones académicas que ofrezcan programas de formación en deporte y centros de investigación e innovación vinculados al sector deportivo.
Esta convocatoria representa una oportunidad significativa para fortalecer la presencia internacional del deporte argentino y sus actores clave, promoviendo así el crecimiento y la innovación en la industria deportiva del país.
“Una vez analizado el mapeo, tenemos el objetivo de crear informes, reportes y comunicaciones periódicas que le permita al sector conocer qué ofertas, tendencias y posibilidades se encuentran disponibles para ellos. Al mismo tiempo, nos permitirá identificar oportunidades de negocios en el extranjero mediante la presencia de nuestras 160 representaciones en el exterior, invitar y asistir a aquellas empresas que deseen participar de misiones comerciales sectoriales, ferias y cualquier evento en el extranjero”, indicaron desde Cancillería. Para ser parte, hay que inscribirse en el siguiente enlace
Te puede interesar
Policía de Mendoza refuerza su flota con 26 nuevas motos, y suma casi 200 vehículos en 2024
Lo que contribuye a mejorar la seguridad vial, la prevención y la respuesta ante emergencias en todo el territorio mendocino.
Industria audiovisual: Mendoza cerró el año con más de $500 millones en inversiones directas
Este 2025 se prevé inversiones público-privadas por más de $1.400 millones más.
Mendoza destinó $600 millones para el desarrollo y crecimiento del sector
Durante el 2024, el Programa Mendoza Más Comercio, del Ministerio de Producción, llevó herramientas especialmente adaptadas a las necesidades de pequeños y medianos comerciantes a cada rincón de la provincia.
Paso a Chile: se registran hasta 12 horas de demora para cruzar
Por el Año Nuevo, las vacaciones y los tours de compra, filas de 6 kilómetros para entrar al complejo Los Libertadores.
Mendoza destinó $944 millones en 2024 para potenciar el crecimiento de 150 emprendedores y cooperativas
El financiamiento se canalizó a través de programas como Mendoza Escala, Mendoza Produce, Mendoza Emprende Semilla y Mendoza Emprende Acelera.
Estatales mendocinos: ya tiene fecha el pago de los sueldos de diciembre
Los sueldos de trabajadores del Estado estarán depositados el último viernes del corriente mes.