MALARGUE30 de mayo de 2024

El Área Sanitaria de Malargüe inaugura nuevo Servicio de Odontología para personas con discapacidad

En un esfuerzo por ofrecer una atención más inclusiva y accesible, el Área Sanitaria de Malargüe sumó un servicio esencial para la comunidad del departamento del Sur.

Se trata del nuevo Servicio de Odontología para personas con discapacidad, que de ahora en adelante se suma a la atención primaria de la salud que realizan en este centro sanitario.

Este nuevo espacio se materializó luego de evaluar la necesidad de contar con un servicio de estas características para atender las necesidades de un sector de la población. Si bien al principio se inició como un proyecto entre la licenciada Yolanda Carbajal y la odontóloga Carina Brandauer, hoy finalmente vio la luz y ya está en funcionamiento. 

El nuevo servicio se ha diseñado para atender las necesidades específicas de pacientes con discapacidad, garantizando una experiencia cómoda y de calidad. “Nos enorgullece en anunciar la apertura de su nuevo servicio, refleja nuestro compromiso con la inclusión, la equidad en la atención médica y aseguramos que todos los miembros de nuestra comunidad tengan acceso a una atención dental porque para este servicio las consultas para pacientes se realizaran con y sin obras sociales”, afirmó Carbajal.

Esta nueva prestación para personas con discapacidad funciona en el CAPS 225 del barrio El Payen, al Este de la cuidad y en unos días más también se brindará al sur en el CAPS 129 del barrio Bastías. Está disponible para atención todos los jueves de 15 a 19. Las personas interesadas pueden realizar sus consultas al teléfono 2604 4470146 o programar turno de manera presencial. El odontólogo con gran experiencia y conocimientos en implantología digital Bruno Piestrillini estará a cargo y se suma al grupo de odontólogos con los que ya cuenta el Área Sanitaria de Malargüe.

Te puede interesar

Malargüe dio inicio formal a la temporada de invierno

El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.

La Policía Rural recuperó caballos robados y detuvo a un hombre en Malargüe

El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.

Golpe a la caza furtiva: secuestraron armas de fuego y restos de guanacos, zorros y otras especies protegidas

Luego de un trabajo de seguimiento e investigación conjuntos entre los ministerios de Energía y Ambiente y de Seguridad, se realizaron allanamientos en Malargüe por caza ilegal.

Cerca de 100 personas participaron en el recorrido por PSJ Cobre Mendocino para conocer más sobre las exploraciones mineras

La actividad se desarrolló como parte de las acciones informativas previas a la Audiencia Pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental 2, que se llevará a cabo el 10 de mayo.

Comenzó la construcción de la Escuela Técnica Eugenio Izsaky, en Malargüe

El establecimiento educativo de nivel secundario se realizará con el sistema tradicional de construcción y tendrá más de 2.400 metros cuadrados.

Malargüe: avanza la etapa de exploración en Cerro Amarillo

Estas tareas permitirán conocer con más detalles la composición del yacimiento y seguir evaluando su potencial.