El Área Sanitaria de Malargüe inaugura nuevo Servicio de Odontología para personas con discapacidad

En un esfuerzo por ofrecer una atención más inclusiva y accesible, el Área Sanitaria de Malargüe sumó un servicio esencial para la comunidad del departamento del Sur.

MALARGUE 30 de mayo de 2024
IMG-20240529-WA0085

Se trata del nuevo Servicio de Odontología para personas con discapacidad, que de ahora en adelante se suma a la atención primaria de la salud que realizan en este centro sanitario.

Este nuevo espacio se materializó luego de evaluar la necesidad de contar con un servicio de estas características para atender las necesidades de un sector de la población. Si bien al principio se inició como un proyecto entre la licenciada Yolanda Carbajal y la odontóloga Carina Brandauer, hoy finalmente vio la luz y ya está en funcionamiento. 

El nuevo servicio se ha diseñado para atender las necesidades específicas de pacientes con discapacidad, garantizando una experiencia cómoda y de calidad. “Nos enorgullece en anunciar la apertura de su nuevo servicio, refleja nuestro compromiso con la inclusión, la equidad en la atención médica y aseguramos que todos los miembros de nuestra comunidad tengan acceso a una atención dental porque para este servicio las consultas para pacientes se realizaran con y sin obras sociales”, afirmó Carbajal.

Esta nueva prestación para personas con discapacidad funciona en el CAPS 225 del barrio El Payen, al Este de la cuidad y en unos días más también se brindará al sur en el CAPS 129 del barrio Bastías. Está disponible para atención todos los jueves de 15 a 19. Las personas interesadas pueden realizar sus consultas al teléfono 2604 4470146 o programar turno de manera presencial. El odontólogo con gran experiencia y conocimientos en implantología digital Bruno Piestrillini estará a cargo y se suma al grupo de odontólogos con los que ya cuenta el Área Sanitaria de Malargüe.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-07-at-15.29.19

Hubo avalanchas en la ruta a Las Leñas que continuará cerrada

MALARGUE 20 de junio de 2024

Producto del temporal de nieve de los últimos días que se intensificará desde hoy y durante todo el fin de semana en toda la cordillera, hasta el lunes incluido, situación por la que Vialidad Mendoza y Defensa Civil mantendrá la cerrada RP 222 entre la Ruta Nacional 40 y el centro de esquí, hasta nuevo aviso.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-23-at-08.30.22

El Mercado Artesanal Mendocino participa en La Rural 2024

PROVINCIAL 23 de julio de 2024

El Mercado Artesanal Mendocino está presente en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se realiza en Buenos Aires, desde el 18 al 28 de este mes, en el marco de la 52ª Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentina 2024.