Expo San Juan Minera 2024: Cornejo presentó el Stand Mendoza en la feria internacional
El Gobernador viajó este miércoles a San Juan para participar en el evento federal de exposición minera. Asisten más de 15 mil personas entre empresarios, expertos, cámaras mineras y dirigentes provinciales.
El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la vicegobernadora, Hebe Casado, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, participaron en la Expo Internacional San Juan Minera 2024. Inauguraron el Stand Mendoza acompañados por el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; el director de Minería del Gobierno de Mendoza, Jerónimo Shantal; el director ejecutivo de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú, y el gerente comercial y de desarrollo de negocios de Impulsa, Raúl Robles.
El espacio provincial en la exposición busca mostrar el potencial minero en una feria internacional, con el objetivo puesto en captar inversores para que desarrollen esta actividad en nuestro territorio.
El Gobernador destacó el interés que existe para que “en Mendoza se haga minería sustentable”, y resaltó que es un proceso que “tenemos que hacerlo bien y tenemos que hacerlo con empatía, tenemos que hacerlo con el acompañamiento mayoritario de los mendocinos”.
En este sentido, Cornejo sostuvo: “Creemos que la estrategia que estamos desarrollando es la que va a dar resultados positivos, que va a permitir hacer minería sustentable en Mendoza y que los casos de éxito permitan que se entusiasme buena parte de los mendocinos”.
Además, el mandatario mencionó que los casos de éxito que ya existen “van a permitir entusiasmar al resto de los mendocinos en una actividad que no podemos seguir permitiéndonos que no exista en cantidad, en calidad y en profundidad en la provincia de Mendoza”.
“Sabiendo que tenemos instrumentos de política económica muy pobres en una provincia, pero sí sabiendo que somos los propietarios del subsuelo, queremos aprovechar ese subsuelo, queremos aprovechar las riquezas que tenemos”, puntualizó el Gobernador de Mendoza.
La ministra Jimena Latorre, en tanto, afirmó que “es muy importante para la provincia de Mendoza participar y ser parte de este escenario minero nacional e internacional”. Y añadió que “es muy importante también contar con el apoyo de las empresas mendocinas que están trabajando en el resto de la Argentina y en otros países también en materia de minería y también de otras empresas que quieren llegar a Mendoza a desarrollar la actividad minera”.
Para finalizar, la funcionaria mendocina destacó que desde el Gobierno de Mendoza “queremos seguir desarrollando esta política minera para que se convierta en una actividad productiva pujante también en nuestra provincia”.
Te puede interesar
Pedirán Jury de Enjuiciamiento contra al Superindentente General de Irrigación de Mendoza
Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
Citan a tres ministros de la provincia de Mendoza por las muertes por frío en la vía pública
El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.
Dirección General de Escuelas de Mendoza deberá pagar una indemnización a los padres de una alumna
La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.
El Senado de Mendoza aprobó sancionar a funcionarios que no respondan a reclamos de ciudadanos
Con esta ley no solo el Estado pagará por los errores administrativos, también lo hará la persona a cargo de la función pública que actuó con negligencia.
Mendoza será sede de la Tercera Jornada Interdisciplinaria de Seguridad Vial
La propuesta incluye la participación de organismos públicos, profesionales de diversas disciplinas y organizaciones de la sociedad civil.
Mendoza habilita 255 nuevos permisos para taxis
Con el objetivo de modernizar el servicio y brindar mejores opciones para los usuarios, con plazo de 60 días para que los titulares incorporen las unidades.