PROVINCIAL26 de septiembre de 2023

Dos museos de Mendoza fueron premiados en un concurso de proyectos nacionales

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano y el Museo Narciso Sosa Morales de San Rafael fueron reconocidos en la quinta edición de Ensayar Museos.

La edición de Ensayar Museos 2023 tuvo como protagonistas a dos espacios culturales de la provincia que recibieron grandes distinciones por sus destacados trabajos en la cultura.
El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano y el Museo Narciso Sosa Morales de San Rafael fueron reconocidos en la quinta edición de Ensayar Museos por sus trabajos novedosos en proyectos que generen impacto en sus comunidades.

Dentro de la categoría Mención estímulo con apoyo económico, ambos espacios fueron reconocidos por los proyectos:

-Tocar para aprender: Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “J. C. Moyano” (Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza, Mendoza).

-Viaje al Siglo XIX: Museo Narciso Sosa Morales (Villa 25 de Mayo, San Rafael, Mendoza).

Este último representa un espacio de gestión independiente, es decir que no está condicionado por ningún tipo de entidad.

En esta convocatoria, el certamen recibió 158 postulaciones de museos e instituciones de 17 provincias. Se preseleccionaron 29 propuestas, cuyos equipos participaron en sesiones de retroalimentación y capacitaciones orientadas a enriquecer la formulación de los proyectos definitivos que concursaron por financiación. Allí salieron seleccionados dos museos de Mendoza que demuestran el gran compromiso con la cultura que llevan adelante en nuestra provincia y a nivel nacional.

Este es un concurso que se enfoca en atraer ideas novedosas y transformarlas en proyectos que generen impacto en sus comunidades y proporcionen nuevos aprendizajes para el sector.

Te puede interesar

La agenda de cultura en las cárceles tendrá su lanzamiento

El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.

En un encuentro con la secretaria de Estado de Texas, Cornejo presentó el potencial de Mendoza como destino de inversiones

El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.

Comenzó el período de corta anual de agua de riego

Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.

El Gobernador Cornejo participó en el Maker Day, un programa que impulsa el futuro de los jóvenes mendocinos

El lanzamiento de este programa provincial, pensado para inspirar a las nuevas generaciones, se realizó en la Nave Cultural. “Creemos que hay talento en Mendoza, que los jóvenes tienen mucho para aportar ahora en el presente”, sostuvo el mandatario.

Fallecimiento del Papa Francisco: el Gobierno de Mendoza decretó duelo provincial por siete días

El Ejecutivo provincial adhiere de esta manera al duelo nacional dispuesto por el Gobierno de la Nación en homenaje al primer Papa latinoamericano.

Mendoza alcanzó un récord histórico de avistamientos en el 18° Censo Simultáneo de Cóndor Andino

La jornada, realizada en 11 puntos de observación dentro de la red de Áreas Naturales Protegidas, consolida a Mendoza como un territorio clave para la conservación de esta especie emblemática.