EDUCACIONALES06 de febrero de 2023

Comenzaron las jornadas institucionales en las escuelas de Mendoza

El eje de las actividades en Primaria estará centrado en el sistema cognitivo y en los procesos del aprendizaje.

Como estaba previsto en el calendario escolar, este lunes comenzaron las jornadas institucionales del nivel primario. El eje que atraviesa estas actividades es el sistema cognitivo. El objetivo es comprender qué ocurre en el cerebro cuando se realiza la acción de aprender, qué procesos se activan y cuáles se inhiben en determinados procesos de aprendizaje, así como las condiciones que lo potencian, para diseñar experiencias de aprendizajes significativas. 

Cabe destacar que la titular del nivel, Martha D’Angelo, asistió a la Escuela 1-139 Caseros, de Godoy Cruz, donde compartió la primera de las jornadas con el personal de la institución. Respecto de la actividad, D’Angelo declaró: “El ciclo 2023 ya está en marcha, previendo lo que será un nuevo año de compromiso renovado para que todos los chicos aprendan y nuestros docentes puedan participar activamente en las jornadas institucionales en las instancias de formación en servicio”.

Las actividades en el Nivel Primario

El martes 7 se tratará la planificación estratégica y su entramado con la evidencia en la implementación de acuerdos institucionales, mientras que el miércoles 8 el eje será Cognición en Matemáticas: cómo hacer para comprender en el área de las matemáticas. También se ofrecerán jornadas diferenciadas, para realizar en días y horarios flexibles, según la organización institucional. Una jornada será para CiTIAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con Feria Makers; otra es para escuelas con jornadas completas para profundizar aspectos abordados en el ciclo 2022; también para escuelas de frontera en cuanto a reflexiones pertinentes al contexto en base a programas de fortalecimiento de las trayectorias. En la última se trabajará sobre Arte y Comisión, destinada a los docentes del espacio curricular artístico,

El jueves 9 se dará comienzo a las escuelas de jornada completa que tienen extensión de su jornada simple a 7 horas, pero también a estudiantes con necesidad de fortalecer sus trayectorias.

Te puede interesar

Mendoza mejora aprendiendo matemática: 4.000 estudiantes comenzaron a ser evaluados

Con la prueba se busca determinar cuáles son los conocimientos de matemática con los que los alumnos mendocinos ingresan a primer año.

Mendoza: comenzó la capacitación sobre la plataforma para enseñar y aprender inglés

Comenzaron las formaciones docentes en idioma por medio de Cumbre. En este ciclo lectivo, el gobierno escolar pondrá en marcha diferentes capacitaciones docentes.

Están disponibles las Becas Progresar para estudiantes de nivel Superior

La inscripción se realiza en la plataforma Progresar y las personas interesadas se deben registrar antes en Mi Argentina.

Último primer día de clases: organizan una campaña para evitar inconvenientes entre los estudiantes

Este domingo, miles de estudiantes del nivel secundario celebrarán su Último Primer Día en Mendoza.

Este lunes comienzan los CCT y los centros educativos para Jóvenes y Adultos

Los Centros de Capacitación para el Trabajo inician el cursado normal, mientras que las instituciones de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos comienzan su período de fortalecimiento de las trayectorias.

El lunes comenzará el período de intensificación de saberes en Mendoza

Las escuelas recibirán a estudiantes de niveles primario y secundario que necesitan completar sus conocimientos para promocionar el año.