POLICIALES06 de julio de 2022

Policía Federal incautó dos kilos de cocaína: hay tres detenidos

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Rafael hizo el operativo.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, secuestraron dos kilos de cocaína y arrestaron a dos hombres y a una mujer, vinculados a una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Las amplias investigaciones llevadas a cabo por los efectivos federales durante casi un año, establecieron la existencia de una red de distribución de estupefacientes, que enviada la cocaína desde el Estado Plurinacional de Bolivia hasta nuestro país, utilizando para ello lo que vulgarmente se conoce como “mulas”, las cuales viajaban desde la provincia de Mendoza hasta la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, simulando ser un tour de compras.

Desde ahí cruzaban al mencionado país en busca de los estupefacientes, regresando a Mendoza. Luego, fraccionaban parte de esa droga y la transportaban a la ciudad de San Rafael para ser comercializada al menudeo.

Además y como producto de las amplias pesquisas, los efectivos federales pudieron establecer el rol de cada uno de los integrantes de dicha red de distribución de drogas, individualizando incluso al distribuidor y encargado de la logística para el transporte de los estupefacientes.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de San Rafael a cargo del Dr. Eduardo Puigdéngolas, Secretaría del Dr. Boldrini, los uniformados realizaron un operativo en la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Allí, en horas de la tarde, detuvieron a un hombre argentino de 35 años, en momentos en que descendía de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la ley de drogas.

Te puede interesar

Cinco personas de una misma familia murieron por un escape de gas

En medio de la conmoción, lograron salvar a un bebé, ocurrió en Villa Devoto, barrio que pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Madre y su hijo fallecieron tras intoxicarse con monóxido de carbono

El hecho ocurrió en una finca de Fray Luis Beltrán, Maipú. Mendoza.

Mendoza: se peleó con su jefe por el aguinaldo y lo asesinaron de un disparo

Ocurrió en Tupungato cuando el empleador y el empleado tomaban bebidas alcohólicas en una vivienda.

Trágico final del alpinista argentino en el Mont Blanc: “Chocó contra la pared y quedó colgando”

El montañista argentino Nicolás Benedetti murió en un accidente de parapente en el Mont Blanc. Su cuerpo fue hallado a 4.100 metros de altura tras dos días.

Dos serpientes exóticas traficadas ilegalmente desde Chile a Mendoza

Los ejemplares, fueron encontrados en bolsas dentro de un auto durante un control de rutina.

Horror en Guaymallén: una mujer descuartizó y quemó el cuerpo de su inquilino

Adriana Suárez, con frondoso historial delictivo y madre de cinco hijas, fue detenida junto a otros dos hombres.