Policía Federal incautó dos kilos de cocaína: hay tres detenidos

POLICIALES 06 de julio de 2022
Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Rafael hizo el operativo.
291612679_462678502528517_58691587717806_n

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, secuestraron dos kilos de cocaína y arrestaron a dos hombres y a una mujer, vinculados a una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Las amplias investigaciones llevadas a cabo por los efectivos federales durante casi un año, establecieron la existencia de una red de distribución de estupefacientes, que enviada la cocaína desde el Estado Plurinacional de Bolivia hasta nuestro país, utilizando para ello lo que vulgarmente se conoce como “mulas”, las cuales viajaban desde la provincia de Mendoza hasta la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, simulando ser un tour de compras.

Desde ahí cruzaban al mencionado país en busca de los estupefacientes, regresando a Mendoza. Luego, fraccionaban parte de esa droga y la transportaban a la ciudad de San Rafael para ser comercializada al menudeo.

Además y como producto de las amplias pesquisas, los efectivos federales pudieron establecer el rol de cada uno de los integrantes de dicha red de distribución de drogas, individualizando incluso al distribuidor y encargado de la logística para el transporte de los estupefacientes.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de San Rafael a cargo del Dr. Eduardo Puigdéngolas, Secretaría del Dr. Boldrini, los uniformados realizaron un operativo en la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Allí, en horas de la tarde, detuvieron a un hombre argentino de 35 años, en momentos en que descendía de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la ley de drogas.

Te puede interesar