EDUCACIONALES02 de julio de 2022

Comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia

Luego de 8 años que no se realizaba, el gobierno escolar comenzó el proceso con una nueva metodología, totalmente virtual, que implica transparencia en el concurso y eficiencia en el uso de los recursos.

La Dirección General de Escuelas comunica que este viernes comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia para el nivel secundario tanto para escuelas orientadas como técnicas.

Desde hace 8 años no se realizaba este proceso que genera estabilidad laboral y se realiza con una metodología nueva, un bono digital, el sistema GEM y es absolutamente de manera virtual.

Esta instancia durará hasta el 22 de julio aproximadamente y todas las novedades se irán publicando en el portal educativo con el fin de agilizar el proceso de titularización de las diferentes áreas.

A medida que se vayan cubriendo las horas, se irá trabajando en otras áreas. Desde el gobierno escolar, destacan el trabajo de la Dirección de Educación Secundaria y de la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo, que realizaron acciones conjuntas para el concurso.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, dijo que esta nueva metodología trae transparencia en el proceso de titularización y eficiencia en el uso de los recursos y mejora las condiciones de participación de los docentes.

“Lo más significativo son los beneficios para el sistema educativo secundario de la provincia, ya que brinda estabilidad a los docentes y una proyección a la institución ya teniendo a sus docentes titulares”, dijo Moreno.

“El docente desarrolla el sentido de pertenencia y un mayor compromiso con la institución. Esto impacta directamente en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes”, concluyó el director de Nivel Secundario. 

También estuvo presente durante la apertura y desarrollo del proceso la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, junto a los equipos de la DGE que trabajan en esta importante instancia.

Te puede interesar

Docentes del sur mendocino participaron de una jornada sobre Seguridad Digital

Junto a profesionales del tema, directores, equipos de orientación y preceptores se forman y debaten estrategias para poder acompañar a los estudiantes que son víctimas de este tipo de delitos.

Escuelas mendocinas podrán participar en la Feria de Ciencias STEAM

Las instituciones interesadas en participar en esta experiencia educativa diseñada para pensar, crear y compartir podrán hacerlo hasta el martes 10 de junio.

Dirección General de Escuelas de Mendoza lanzó formaciones profesionales en vitivinicultura

El gobierno escolar ofrece nuevas capacitaciones: laboratorista hídrico, asistente de laboratorio vitivinícola y analista sensorial de vinos.

Mendoza mejora aprendiendo matemática: 4.000 estudiantes comenzaron a ser evaluados

Con la prueba se busca determinar cuáles son los conocimientos de matemática con los que los alumnos mendocinos ingresan a primer año.

Mendoza: comenzó la capacitación sobre la plataforma para enseñar y aprender inglés

Comenzaron las formaciones docentes en idioma por medio de Cumbre. En este ciclo lectivo, el gobierno escolar pondrá en marcha diferentes capacitaciones docentes.

Están disponibles las Becas Progresar para estudiantes de nivel Superior

La inscripción se realiza en la plataforma Progresar y las personas interesadas se deben registrar antes en Mi Argentina.