Malargüe presentó sus productos gastronómicos en una de las principales ferias del país
La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas participó junto a productores del departamento en la Expo Delicatessen y Vinos en Córdoba con diversas propuestas gastronómicas.
La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas dependiente de la Agencia de Cultura, Turismo y Deporte estuvo acompañando a los productores locales en la 15° edición de la Expo Delicatessen y Vinos en Córdoba, una de las principales exposiciones de productos gourmet de país. La misma se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba del 25 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos” y recibió a más de 200 expositores y 12.000 visitantes durante las 4 jornadas.
De esta manera, dicha feria busca potenciar el mercado gourmet nacional resaltando la identidad de cada provincia y región y Malargüe estuvo representado por productos artesanales como licores, frutos de montaña locales de “Finca La Anita”, escabeches de chivo Cooperativa “Kume Matru” y la actividad apícola del departamento con las mieles “Mel Deos”.
“Esta participación es relevante para que Malargüe continúe su camino posicionándose como destino y ruta gastronómica, sin contar la promoción turística que nos significa”, puntualizó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas sobre la oportunidad.
Este evento “enogastronómico” también reúne una gran cantidad de especialistas y degustadores, que aprecian los alimentos y bebidas según las características y elementos propios de su elaboración.
Te puede interesar
Programa Movete Mente: jornada de prevención y bienestar en Malargüe
Más de 300 estudiantes de la Escuela Técnica Química Industrial y Minera 4-018 participaron en la iniciativa provincial que promueve la salud mental y la prevención en la adolescencia.
Monitoreo y prevención en marcha por la actividad del volcán Planchón Peteroa
La prioridad es prevenir riesgos para la población y responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad.
La Provincia financiará tres proyectos en Malargüe por más de 1.400 millones de pesos
Se trata de tres acuerdos firmados entre la Provincia y Malargüe para financiar obras de infraestructura básica, como electricidad, gas y agua potable, buscando mejorar la calidad de vida en los municipios.
Mendoza lanza concurso público para avanzar en el Polo Logístico
Quieren contratar una consultora para avanzar en esta zona estratégica para la industria minera y el petróleo en Malargüe.
Malargüe dio inicio formal a la temporada de invierno
El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.
La Policía Rural recuperó caballos robados y detuvo a un hombre en Malargüe
El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.