MALARGUE02 de mayo de 2022

“Mi Primera Vivienda”, un subprograma de Mendoza Activa 3 que llegó a Malargüe

Una malargüina firmó el contrato que le permitirá cumplir el sueño de la casa propia.

Este sueño será posible gracias al programa Mendoza Activa 3, que integra otra serie de subprogramas y entre ellos se encuentra la línea “Mi primera Vivienda”, donde el gobierno hace un incentivo del 40% de reintegro de subsidio para aquellas personas que no tienen ninguna propiedad excepto el terreno donde será su primera vivienda que tiene que tener los planos iniciados en el municipio y una serie de documentación.

La semana pasada se firmó este contrato con una ciudadana malargüina y, en esta concreción, estuvieron presentes Débora Ferrero, de Asesoría Letrada, quien estuvo en representación del intendente Lic. Juan Manuel Ojeda; Edgar Rodríguez, coordinador zona sur del Ministerio de Economía y medios de comunicación.

Edgar Rodríguez, coordinador zona sur del Ministerio de Economía, amplió que este beneficio, a diferencia de otras construcciones, éste adelanta un 15%. “No es un crédito, es un subsidio que no tienen que devolver. Solamente tendrán que justificar eso con la facturación correspondiente a materiales de construcción, el costo del arquitecto del plano correspondiente, la mano de obra a empleados, entre otros”, destacó.

Aprovechó para invitar a otros malargüinos a que se sumen al Mendoza Activa 3 y especificó que pueden hacerlo vía online hasta el 8 de mayo. Anticipó que deben cumplir con los siguientes requisitos y características:

En caso de construcción

 . Plano presentado en el municipio,
 . DNI,
 . Titularidad de la propiedad,
 . Contrato de alquiler (de una propiedad a largo plazo),
 . Memoria descriptiva del proyecto
 . Documentación del beneficiario directo.

En caso de “Mi Primera Vivienda” (Puede ser también ampliación y refacción)

 . El grupo familiar tiene que reunir un ingreso de $80.000.
 . Pueden solicitar hasta 9 millones de pesos.

Te puede interesar

La Policía Rural recuperó caballos robados y detuvo a un hombre en Malargüe

El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.

Golpe a la caza furtiva: secuestraron armas de fuego y restos de guanacos, zorros y otras especies protegidas

Luego de un trabajo de seguimiento e investigación conjuntos entre los ministerios de Energía y Ambiente y de Seguridad, se realizaron allanamientos en Malargüe por caza ilegal.

Cerca de 100 personas participaron en el recorrido por PSJ Cobre Mendocino para conocer más sobre las exploraciones mineras

La actividad se desarrolló como parte de las acciones informativas previas a la Audiencia Pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental 2, que se llevará a cabo el 10 de mayo.

Comenzó la construcción de la Escuela Técnica Eugenio Izsaky, en Malargüe

El establecimiento educativo de nivel secundario se realizará con el sistema tradicional de construcción y tendrá más de 2.400 metros cuadrados.

Malargüe: avanza la etapa de exploración en Cerro Amarillo

Estas tareas permitirán conocer con más detalles la composición del yacimiento y seguir evaluando su potencial.

Vendimia Departamental Malargüe: Conoce a las Cuatro Candidatas

La elección de la reina será un evento lleno de color, música y tradición. El público podrá disfrutar de las presentaciones de cada candidata, así como de los números artísticos que se preparan para esta ocasión.