PROVINCIAL29 de abril de 2022

Mendoza presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Con la apertura al público de la Feria y una posición ya consolidada entre las ofertas editoriales del país, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia participa en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Con una amplia oferta literaria y diversas actividades de promoción de nuestros autores, nuestra provincia se suma a esta fiesta de las letras, que se realiza del 28 de abril al 16 de mayo en el predio de La Rural de CABA.

“Mendoza llega a una de las ferias más importantes de Latinoamérica, en el marco de los 200 años de la Biblioteca Pública General San Martín. Un gran homenaje a Antonio Di Benedetto, en el centenario de su nacimiento, autores mendocinos, presentaciones de libros, Ediciones Culturales de Mendoza, editoriales independientes, los premios del Certamen Literario Vendimia y acciones para bibliotecas populares, son parte de una fuerte agenda que representa el valor y el prestigio de las letras mendocinas”, señaló la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

La literatura provincial ocupa un importante espacio, en una de las ferias más importantes del planeta. Mendoza está presente a través de las siguientes acciones:

● Exhibición y venta de literatura mendocina, a través de nuestra librería Pública Gildo D’Accuzio, la única en su tipo en el país.

●  Presentación de escritores mendocinos y su obra, en el stand de la provincia y en otros espacios de la feria, como son el stand del Congreso y el de CABA.

●  Presencia de editoriales independientes de Mendoza, con sus publicaciones: Bambalí, Ediciones del Retortuño, Sombrero Azul, Diógenes, Edifyl, Rima Limón, Pez Menta, El Amante Universal, SS&CC, Glifo, Grito Manso y Laboratorio Oscuro, entre otros. Además, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, EDIUNC.

La literatura mendocina también está presente en el stand de la Biblioteca del Congreso de la Nación y realiza importantes actos en otras salas de la feria del libro: el Homenaje a Antonio Di Benedetto y la presentación de los premios del Certamen Vendimia de Literatura, entre otros.

Además, representantes de más de 30 bibliotecas populares, de la Biblioteca Pública General San Martin y del Museo Cornelio Moyano viajan, participando del tour de compras, con precios promocionales solo para bibliotecas.

Durante la feria se desarrollan más de 20 actividades en el espacio de Mendoza, ubicado en el Pabellón Azul de La Rural. Además, nuestros autores realizan presentaciones en otros espacios de Buenos Aires, como cafés, librerías y, por supuesto, en la Casa de Mendoza.

Nuestro stand

Mendoza está presente en el espacio 303, del Pabellón Azul de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Mide 35 m2 y cuenta con ejemplares de autores mendocinos, de ficción, novela, cuento, poesía, dramaturgia, de artes plásticas, de divulgación, libros infantiles y juegos de mesa.

Es un stand abierto, en el que cada día se ofrece una actividad, la presentación de algún libro y algunos conversatorios, todo con entrada libre.

La agenda completa de actividades de Mendoza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2022 puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura

Te puede interesar

Mendoza inauguró un nuevo Parque Solar y continúa sumando energía limpia

La provincia inauguró el Parque Solar fotovoltaico Coperote I, obra ejecutada por la Federación de Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo, que está equipada con 5.832 paneles solares de última tecnología.

Ya es Ley el aumento de la pensión provincial a los Veteranos de Malvinas

Fue aprobado unánimemente por la Cámara  de Diputados. Con anterioridad, había sido respaldado por los 38 senadores mendocinos.

Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero

Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.

Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza

Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.

Jubilado mendocino demanda $152 millones por secuelas de la vacuna Astrazeneca

Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.

Más de 9.400 familias mendocinas comienzan el camino hacia la escritura de su vivienda

El acto de sorteo de escribanos, encabezado por el Gobernador Cornejo, marca un paso clave del programa Mi Escritura, que articulan el IPV, municipios, colegios profesionales y organismos provinciales para garantizar el acceso a la titularidad.