EDUCACIONALES 09 de abril de 2022

Funcionarios educativos de Buenos Aires se interiorizan sobre el programa de Fluidez Lectora de Mendoza

Con el fin de conocer la implementación del censo y otras acciones, autoridades de CABA y de la Dirección General de Escuelas compartieron una jornada de trabajo e intercambio de políticas educativas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) recibió este jueves y viernes a los equipos técnicos del Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quienes vinieron a observar e intercambiar experiencias sobre la implementación del programa de Fluidez Lectora, a visitar escuelas y a dialogar sobre diferentes temas educativos.

La comitiva educativa de CABA estuvo conformada por la directora ejecutiva de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, Carolina Ruggero; la directora pedagógica de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Cristina Carriego; el director general de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi; la directora de Educación de Primaria, Nancy Sorfo, y la directora general de escuela de Maestros y Subsecretaría de Carrera Docente, Noelia Carmona Martínez.

Representando a la DGE estuvieron la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo; la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán; la directora de educación de nivel Primario, Marta D’Angelo; el director de educación de Nivel Secundario, Emilio Moreno; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, y la coordinadora del programa de Fluidez Lectora, Mariana Guiñazú.

El gobierno educativo provincial expuso cuál es el principal objetivo del programa de Fluidez Lectora, sus lineamientos y los impactos de las mediciones que se realizaron durante el ciclo lectivo 2021. Se explicó que la metodología de trabajo se articula con los distintos programas.

Durante las visitas a distintas escuelas mendocinas, los funcionarios pudieron ver y experimentar la puesta en territorio de las líneas de acción del programa. 

Además, compartieron una charla con los principales protagonistas, que son los directivos y docentes que implementan este programa, y cómo estos les dan su impronta pedagógica de acuerdo con las necesidades de sus comunidades.

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