Suarez viaja a Buenos Aires para que el Presidente resuelva sobre Portezuelo del Viento
El mandatario provincial viajará mañana para entregar un pronto despacho con el fin de que el Presidente Alberto Fernández laude rápidamente para poder adjudicar la obra.
Con el fin de preservar el patrimonio de los mendocinos y que los fondos, que ya se encuentran depositados, se destinen al desarrollo de Portezuelo del Viento, que permitirá generar 3.500 puestos de trabajo, priorizando la mano de obra local, el Gobernador Rodolfo Suarez viajará mañana a Buenos Aires. El objetivo del mandatario será presentar en la Casa Rosada un pronto despacho con la finalidad de que el Presidente Alberto Fernández tome una decisión rápidamente para poder adjudicar la megaobra del siglo.
Los plazos para que el mandatario nacional laude ya se cumplieron. Por este motivo, Suarez solicitará que “se resuelva el tema dentro de los 30 días, a efectos de tomar una decisión que no ponga en riesgo al patrimonio de la Provincia”. Portezuelo del Viento ya se encuentra en su etapa final. La obra multipropósito está lista para ser adjudicada. Por ello, el Gobernador presentará el pronto despacho, donde manifiesta que “resulta imperioso que el Sr. Presidente defina la situación surgida de la última reunión del Consejo de Gobierno del COIRCO plasmada en el acta Nº 73”.
El pronto despacho también le recuerda al Presidente que en caso de que no tome una decisión en los próximos días, se “produciría un grave daño al patrimonio de los mendocinos y las mendocinas, quienes en definitiva son los dueños de los fondos a invertir, con lo cual este Gobernador no puede tomar una decisión de adjudicación sin tener la certeza de cuál va a ser la voluntad del Sr. Presidente en el laudo impetrado en el acta Nº 73”.
Te puede interesar
Mendoza inauguró un nuevo Parque Solar y continúa sumando energía limpia
La provincia inauguró el Parque Solar fotovoltaico Coperote I, obra ejecutada por la Federación de Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo, que está equipada con 5.832 paneles solares de última tecnología.
Ya es Ley el aumento de la pensión provincial a los Veteranos de Malvinas
Fue aprobado unánimemente por la Cámara de Diputados. Con anterioridad, había sido respaldado por los 38 senadores mendocinos.
Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero
Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.
Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza
Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.
Jubilado mendocino demanda $152 millones por secuelas de la vacuna Astrazeneca
Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.
Más de 9.400 familias mendocinas comienzan el camino hacia la escritura de su vivienda
El acto de sorteo de escribanos, encabezado por el Gobernador Cornejo, marca un paso clave del programa Mi Escritura, que articulan el IPV, municipios, colegios profesionales y organismos provinciales para garantizar el acceso a la titularidad.