MALARGUE 13 de julio de 2021

Presentaron la nueva referente de la Oficina de Defensa al Consumidor

Leticia Castro, una empleada municipal que lleva muchos años trabajando en la Municipalidad de Malargüe y aprovechó la oportunidad para dar algunas recomendaciones a los consumidores.

La secretaria de gobierno, Dra. Paola Paleico fue la encargada de presentar a Leticia Castro, la nueva encargada de oficina de Defensa al Consumidor. “Como parte de la Carrera del Empleado Municipal es nuestro objetivo reconocer a los agentes que llevan un tiempo desarrollando tareas en el municipio y que siempre trabajan muy bien”, reconoció la funcionaria al referirse a este nuevo nombramiento.

También se refirió a los recientes problemas edilicios que ha tenido la oficina de Defensa al Consumidor lo que sin duda había perjudicado ciertas cuestiones, las que ahora podrán normalizarse gracias a la instalación definitiva en el Mall Shopping (oficina 10 – planta alta) con una atención presencial de lunes a viernes de 9 a 13 horas. En este sentido comentó que desde este lunes 12 de julio incorporarán atención en el turno tarde, de 16 a 19 horas.

Tras su presentación oficial, Leticia Castro, referente de la oficina de Defensa al Consumidor se mostró muy contenta por este nuevo cargo y adelantó que su objetivo es seguir acercando el área a los vecinos para poder ayudarlos en lo que sea necesario. Por lo pronto afirmó que ya tienen pactadas reuniones con la Cámara de Comercio y el Consejo de Adultos Mayores por el tema de estafas.

“Más allá de ser una oficina administrativa, la idea es acercarnos al vecino y al comerciante, ser un nexo entre el comercio y el usuario. Vamos a brindar capacitaciones para informarle al vecino cuáles son sus derechos y a los comerciantes cuáles son sus deberes, porque muchas veces se generan malos entendidos que terminan en denuncias y eso es lo que queremos evitar”, sostuvo Castro.

Leticia Castro – Encargada de la Oficina de Defensa al Consumidor

En cuanto a toma de denuncias, la referente expresó que ante cualquier duda o hecho deben reunir la documentación que tengan y dirigirse con esos comprobantes a la oficina donde les informarán las medidas a seguir y si es conveniente o no hacer la denuncia que desean.

Hizo hincapié en las recientes noticias de estafas acontecidas en los departamentos aledaños al nuestro y por esta razón sugirió a los vecinos que siempre tengan una sana desconfianza a los correos, WhatsApp o mensaje que les lleguen a sus celulares y recomendó que los lean varias veces y hasta no estar seguros no respondan. “Llamen a Defensa al Consumidor o al asesor legal de la entidad en cuestión”, solicitó la encargada fundamentándose en que las entidades bancarias, crediticias y demás, rara vez piden modificación de datos o registros mediante una llamada o mensajes y compartió que en la mayoría de las veces el personal del banco -o de quien se trate- realizan citas presenciales en las oficinas del lugar correspondiente.

A continuación dejamos los medios de contacto con la Oficina de Defensa al Consumidor:

Correo: defensaalconsumidor@malargue.gov.ar
Teléfono: 260-4059263
Dirección: Av. San Martín 648 – Mall Shopping (planta alta – ala norte – oficina 10).

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