Taller “Detección de indicadores de violencia intrafamiliar y abuso”

La oficina de la Legislatura y la agrupación Avanzar realizan en conjunto este curso para afrontar una problemática que experimenta un crecimiento cada vez más notorio.

MALARGUE 28 de mayo de 2021
VIOLENCIA-INTRAFAMILIAR

Jésica Laferte, coordinadora de dicha oficina, comentó que la agrupación continúa trabajando ya que los casos de este tipo de maltratos siguen ascendiendo y que cada vez hay que prestarles más atención. “A veces no damos abasto con los profesionales con los que Avanzar cuenta voluntariamente, algunos de ellos cuentas con hasta más de cinco casos” mencionó.

Dada esta situación se ha realizado un intercambio con la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Argentina. Por este motivo se va a trabajar con profesionales en distintos ámbitos y uno de ellos abarcará este taller denominado “Detección de Indicadores de Violencia Intrafamiliar y Abuso”. El mismo comienza este lunes 31 de mayo, constará de dos encuentros y estará destinado a 12 docentes, ya sean directivos de escuelas o no y que hayan tratado las temáticas de violencia que puedan haber tenido sus alumnos.

“Este taller va a ser una retroalimentación entre profesionales y docentes con las experiencias que han tenido, la idea es brindarles indicadores de detección de violencia intrafamiliar y de abuso en los menores” resaltó Laferte.  Aclaró que de tener éxito, la idea es continuar con el taller en el futuro.

Para inscripciones, Laferte comunicó que pueden comunicarse al 2604-579002 y el día lunes se les enviará a los interesados el link para conectarse vía zoom a la capacitación. “El objetivo es tener claros los indicadores de detección y tejer una red para estar preparados y que no se vean vulnerados los derechos de nuestro niños”, cerró la referente de la Legislatura.

IMG-20210528-WA0197

Te puede interesar
Lo más visto