Desarrollo social comienza con la asistencia de leña y garrafas en Malargüe

MALARGUE 18 de mayo de 2021
De cara al invierno y previendo la llegada de bajas temperaturas desde la oficina de Desarrollo Social ya comenzaron a entregar los voucher para aquellos que necesiten tanto leña como garrafas para lograr calefaccionarse.
WhatsApp-Image-2021-03-04-at-13.14.35-1050x525

La Directora de Desarrollo Social, Viviana Mosca detalló que ya están trabajando con las solicitudes que realiza la ciudadanía para ser asistidos con leña y en algunos casos con garrafas. Continúan la tarea para poder contener a todas aquellas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Para ello realizan evaluaciones y relevamientos con las trabajadoras sociales a fin de detectar quienes cuentan con gas y quienes no para así poder ayudarlos. Dijo que actualmente hay mucha gente que no cuenta con gas por no haber podido pagar la boleta, por lo que desde el área se los asiste hasta que puedan regularizar su situación.

Informó que se ha incrementado  en un 30% lo que es carpeta social y también se ha incrementado mucho la asistencia ya que –asegura- la situación de pandemia ha empeorado algunas condiciones por lo que trabajan arduamente.

IMG-20200724-WA0036

Por otro lado, informó que las necesidades son varias y por ello siguen asistiendo a la comunidad con bolsones alimenticios,  leña, garrafas, en salud y con pasajes, entre otras cosas.

Respecto  al apoyo hacia la zona rural, explicó que el nexo se hace con los delegados de cada lugar que son quienes hacen llegar las necesidades de cada familia al área. “Continuamos trabajando desde el municipio y estamos a disposición de la comunidad en esta situación difícil que se está viviendo”, cerró.

Te puede interesar