Pro Malargüe, una herramienta de asistencia para malargüinos en Mendoza

En diálogo con prensa del municipio, su referente recordó que desde su área continúan a disposición de los ciudadanos que requieran de sus servicios en la capital provincial.

MALARGUE 17 de mayo de 2021
pro-Malargue

Julio Paz, quien está al frente de Pro Malargüe en Ciudad, comentó como se está trabajando desde allí para asistir a malargüinos con diversas dificultades o trámites que deban realizar en Mendoza. “Nuestra tarea es variada, nos encargamos de trámites y cuestiones vinculados con los vecinos”, comenzó diciendo Paz. Siguió contando que se está gestionando la incorporación de ítems relacionados con la venta de productos de artesanales en calle Las Heras en la ciudad de Mendoza, y lo que tiene que ver con la residencia universitaria, buscando la habilitación de dichos ítems.

En lo relacionado a lo estrictamente social, Julio Paz destacó las tareas de ayuda en temas como la salud recordando que el personal de Pro Malargüe se pone a disposición de quienes necesiten retirar medicamentos o realizar recetas médicas para evitar viajes de muy corta duración y un gran recorrido de kilómetros. “De esta manera, los medicamentos llegan al vecino en tiempo y forma”, dijo el referente.

Por otro lado, Paz agregó que se ha ampliado el servicio para los ciudadanos que necesiten residencia temporalmente en la capital provincial. “Es para gente que no tenga obra social ni manera de alojarse. Estamos para brindar desde el municipio y a pedido del intendente Juan Manuel Ojeda, una contención para que puedan realizarse sus estudios médicos”. Mencionó también que Pro Malargüe trabaja en colaboración con la Casa McDonald’s de Mendoza y en lugares aledaños a su oficina para quien requiera hospedaje. “Se trata de contener a las personas para que puedan concentrarse en el tratamiento de sus familiares y no en dónde dormir”, añadió Paz.

Para finalizar recordó que quienes requieran este tipo de servicios de salud, deben gestionarlos a través del área de Desarrollo Social, que dará aviso a la oficina en Mendoza para acceder a estas ayudas. Para contactarse directamente con Pro Malargüe pueden comunicarse al 261-4233213.

Te puede interesar
Lo más visto