Exposición de minerales y elementos mineros en Malargüe

MALARGUE 17 de mayo de 2021
La misma se encuentra en la vía pública, más precisamente en uno de los locales ubicado entre Av. San Martín y calle Comandante Salas.
WhatsApp-Image-2021-05-14-at-11.47.05

Con motivo de recordar lo que fue el Día de la Minería (7 de mayo) se está realizando una muestra con diversos minerales y herramientas utilizadas en los comienzos de las obras mineras que se realizaban hace años en el departamento. Al respecto, Juan Carlos Segovia, desde la Cámara de Comercio, brindó detalles sobre ello.

“La muestra se realiza sobre la vereda y la gente no se aglomera, desde esta manera puede apreciar las riquezas que tiene Malargüe” comenzó Segovia. Resaltó además la historia minera del departamento más allá de que la actividad se ha ido deteriorando con el paso de los años. “Malargüe sigue vigente en este aspecto, la minería es una fuente de trabajo, una industria noble” agregó Segovia resaltando además la cantidad de yacimientos mineros existentes en nuestro territorio.

WhatsApp-Image-2021-05-14-at-11.47.04

Sobre la exposición en sí, Segovia detalló que la misma cuenta con diversos minerales, tales como hierro extraído de Hierro Indio, muestras de baritina, azufre, plomo, cobre, aragonito, sumados a minerales de tercera categoría, como la arcilla, la cual es de alta calidad. En cuanto a los elementos que se utilizaban para la extracción de estos recursos, dicha exposición cuenta con lámparas a carburo y precalentadoras, barrenos de mano, masas, entre otras herramientas históricas de la actividad.

Se recuerda respetar las normas de prevención contra el COVID-19 a la hora de visitar esta muestra ubicada en el centro de Malargüe, en el local comercial de Av. San Martín y Comandante Salas.

Te puede interesar