Malargüe se sigue posicionando como destino inclusivo

La Municipalidad continúan trabajando fuertemente, desde capacitaciones hasta reacondicionamiento de los servicios que se prestan en dicha oficina.

MALARGUE 14 de mayo de 2021
20210512_122201-scaled-e1621001491197

Una de las propuestas es la de posicionar al departamento como un destino inclusivo para que todos los turistas que llegan puedan disfrutar al 100% de Malargüe. El turismo accesible es aquel que pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad, adecuando los entornos, productos y servicios turísticos ya que todos tenemos derecho al descanso y disfrute de nuestro tiempo de ocio.

Gran propuesta la que traen desde la dirección ya que es muy importante diversificar la comunicación y permitir la igualdad de oportunidades a cualquier persona, con independencia de su capacidad física, sensorial, psíquica o cognitiva. Es necesario hacer mención en que esta actividad se suma a la que iniciaron desde la Capilla Nuestra Señora del Rosario, donde también poseen material en braille.

El reto es interesante y para ello el personal de la oficina se capacita constantemente, actualmente la agente municipal, Alé Lujan se está formando para la mejora de la atención a turistas. “Ahora me estoy capacitando para poder lograr pasar todos los documentos que tenemos en tinta a braille y brindárselos al turista para  su mayor comodidad”, dijo.

Detalló que estiman tener esa tarea concluida para fines de este año ya que son muchos los archivos que deben pasar, pero que la idea es hacer un trabajo completo para poder incluir a todos y cada uno de los turistas que llegan a nuestro destino.

Además, trabajaron en los “Viajes Virtuales”, los cuales incluyen a personas con déficit auditivo, actualmente convocan a todos los prestadores gastronómicos a contar con su menú de comidas en sistema braille  y sumar a todos los destinos para que cuenten con información turística tangible.

Atractivos que cuentan con accesibilidad actualmente:

– Dirección de Turismo

– Turcará Aventuras

– Laguna de la Niña Encantada

– Laberintos Carmona

– Planetario Malargüe

– Observatorio Pierre Auger

– Cabalgatas adaptadas Ecohostel

Te puede interesar
Lo más visto