
El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.
En el marco de esta fecha conmemorativa, se anunció que la dirección provincial llega a la ciudad y se defendió la producción de este importante recurso para el departamento.
MALARGUE08 de mayo de 2021En lo que sin dudas se trata de un acontecimiento significativo para todo Malargüe, el director provincial de minería, Roberto Zenobi asistió al acto, donde el intendente Juan Manuel Ojeda defendió la producción minera y recordó los proyectos que se vienen a futuro. Cabe destacar que esto se llevó a cabo en la Escuela Técnica Minera, que el día de hoy está celebrando su 57° aniversario.
Roberto Zenobi, director de minería de la provincia de Mendoza, visitó la ciudad en el marco del Día de la Minería y dio a conocer la importante noticia. “Es muy grato informar que ahora tenemos una oficina propia en Malargüe, después de 33 años” dijo el director. Dicha oficina se encuentra ubicada al lado de la oficina de guardaparques, frente al Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger y estará a cargo de Fabián Ortiz, representante de minería de Mendoza.
Zenobi remarcó que uno de sus ideales es lograr una colaboración con el municipio y la escuela técnica minera para que los alumnos puedan tener una rutina de trabajo. “Buscamos cumplimentar los requisitos legales para que puedan realizar inspecciones junto a Ortiz y que de esa manera, los chicos puedan mezclarse en el ámbito laboral” resaltó el director.
Por otro lado, el funcionario recordó que la semana pasada, autorizó a las empresas Gral. San Martín e Imán a montar los campamentos en la mina San Martín, a lo que sumó que se está gestionando el proyecto de Hierro Indio para comenzar en septiembre o en octubre. “Estamos haciendo muchas cosas para mejorar las condiciones de los productores mineros, vamos a tener un punto de pago aquí en Malargüe que buscará agilizar la dinámica de la minería” continuó el director.
Aclaró que todo lo que realizan desde la dirección provincial de minería está dentro de la ley 7722 y de la ley de ambiente. “Estamos trabajando con la ley, vamos a poder poner en marcha los proyectos que cumplan con la misma” dijo Zenobi.
Además sumó su palabra el intendente municipal Lic. Juan Manuel Ojeda a través de un discurso donde también saludo a autoridades y alumnos del ESTIM por un nuevo año de funciones. “Vamos a avanzar con la minería, todo el gabinete va a apostar por ella” comenzó. Hizo hincapié también en que al municipio le ha tocado formar parte del plan estratégico minero y remarcó que se necesita una política minera fuerte, con verdadero desarrollo.
El mandatario local continúo diciendo que “generamos la base de lo que tendría que haber sucedido hace muchos años, base que la ley exigía como el plan de ordenamiento territorial basado en unidades productivas”. Resaltó además que “el punto principal de este plan tiene que ver con el esquema de la producción, contamos con prácticamente 41.300 km cuadrados de los cuales casi el 99% hoy son improductivos, en algún momento debemos empezar a producir”.
Según Ojeda, la Municipalidad de Malargüe avanzó fuertemente con el parque industrial, ya que se han reformulado las partes más antiguas del mismo. Hoy en día cuenta con nuevos proyectos, mejoras de infraestructura y además, se está generando una línea de media tensión sustentada por el municipio para alentar proyectos mineros de tercera categoría.
El Intendente Celso Jaque destacó los tres centros de esquí.
El procedimiento se desarrolló en la zona de Costa del Río, donde el accionar policial permitió la recuperación de los animales y el secuestro de elementos relacionados.
Luego de un trabajo de seguimiento e investigación conjuntos entre los ministerios de Energía y Ambiente y de Seguridad, se realizaron allanamientos en Malargüe por caza ilegal.
La actividad se desarrolló como parte de las acciones informativas previas a la Audiencia Pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental 2, que se llevará a cabo el 10 de mayo.
El establecimiento educativo de nivel secundario se realizará con el sistema tradicional de construcción y tendrá más de 2.400 metros cuadrados.
Estas tareas permitirán conocer con más detalles la composición del yacimiento y seguir evaluando su potencial.
Tras 12 años en el fútbol europeo, volvió a su querido Boca Juniors.
La intérprete tenía 39 años y falleció tras meses de lucha contra el cáncer, tratamiento que fue interrumpido por los recortes en éstos tratamientos.
Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.
Luego del escándalo de la jueza Julieta Makintach, el inicio del proceso por jurados de Gisella Dahiana Madrid, se suspendió por tiempo indeterminado.
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.