Cerca de $20 millones destinados a las escuelas mendocinas

EDUCACIONALES 15 de abril de 2021
Las escuelas recibieron fondos para fortalecer las trayectorias escolares más vulnerables, con una parte del programa Mendoza Educa, y ya tienen depositado el fondo fijo con 20% más.
0000843

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que las escuelas mendocinas recibieron cerca de $20.000.000 durante abril, a través del Programa Mendoza Educa 2021 y por fondos fijos para diferentes gastos.

Por medio del Programa Mendoza Educa 2021, se distribuyeron $16.000.000, que equivale a 25 por ciento del total de la inversión, entre las instituciones educativas que forman parte de esta iniciativa que utilizan estos fondos para financiar acciones con un sentido pedagógico, ayudando a fortalecer las trayectorias escolares más débiles y acompañando a las escuelas en situaciones más vulnerables.

Para finales de abril las escuelas recibirán otro monto, que será transferido a cada institución. Las escuelas pueden formular su proyecto e invertir en acciones que generen un aprendizaje efectivo, como inversiones en conectividad, tecnología, material pedagógico e impresiones, entre otras posibilidades.

El Programa Mendoza Educa 2021 incluye a las escuelas que dependen de la Dirección General de Escuelas de los siguientes niveles y modalidades:

● Nivel Inicial.

● Nivel Primario.

● Nivel Secundario (Orientado).

● Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

● Modalidad de Educación Especial.

● Gestión Privada Escuelas Cuota 0.

Fondo Fijo

Cabe destacar que todas las escuelas mendocinas también recibieron 3.795.000 pesos para fondos fijos. En este mes, las escuelas recibieron 20 por ciento más de dinero.

Los fondos fijos son utilizados para la compra de artículos de limpieza, insumos y otros gastos menores que cada escuela necesite para acompañar y mejorar las condiciones educativas.

Con esta inversión, las escuelas podrán asegurar y fortalecer las condiciones de higiene ante la emergencia sanitaria para poder cumplir con los protocolos y garantizar la presencialidad educativa.

Te puede interesar