Se renovó el Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

SAN RAFAEL 31 de marzo de 2021
Por otra parte, en la rotonda se trabajó en el parquizado, limpieza y mantenimiento.
e666e7de-619e-4fce-a89a-7f621811d26f-1080x675

En la antesala del 2 de abril, aniversario del comienzo de la cruenta Guerra de Malvinas, el Municipio de San Rafael puso en valor el Monumento que rinde homenaje a los caídos en el conflicto bélico de 1982.

Una de las primeras tareas tuvo que ver con la reconversión y la mejora del sistema de luces en el monumento situado en la rotonda El Cristo en Las Paredes. En el lugar se colocaron 5 equipos de 150 vatios que permiten una mejor iluminación de todo el predio.

Allí también las cuadrillas municipales realizaron trabajos de mantenimiento y pintura completa en toda la estructura. Asimismo, profesores de talleres que dicta la Dirección de Cultura hicieron una restauración especial en las placas donde están los nombres de los caídos en Malvinas, los cuales se encontraban desgastados por el paso del tiempo.

Además, en el lugar se realizó la remodelación de la réplica de una tumba similar a la del Cementerio de Darwin, que también conmemora a los héroes malvinenses.

Por otra parte, en la rotonda que es ocupada por muchos sanrafaelinos – especialmente los domingos – se trabajó en el parquizado, limpieza y mantenimiento, lo que incluyó nueva pintura para bancos y churrasqueras.

Te puede interesar