El Planetario Malargüe te espera para participar de La Hora del Planeta

Pondrán música acorde a la situación y habrá disponible un ágape para los presentes.

MALARGUE 27 de marzo de 2021
1449785

En el marco de esta acción simbólica y voluntaria en defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, desde el Planetario Malargüe se invita a la comunidad que desee sumarse a que se acerque a las instalaciones de la dependencia municipal para compartir La Hora del Planeta “Apaga las luces, enciende el cielo”, acompañados de música y disfrutando de un ágape.

A las 20 horas de este Sábado, el Planetario Malargüe dará comienzo a la actividad mundial que fue impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett. De esta manera, el departamento se suma a esta iniciativa con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

WhatsApp-Image-2021-03-23-at-10.11.42

Los vecinos pueden participar desde sus casas apagando los artefactos eléctricos no indispensables y las luces durante una hora (20 a 21). Fernando Glatigny, director del Complejo Planetario instó a las personas a que suban, en sus redes sociales, imágenes participando del apagón mundial para darle más difusión a este evento tan importante para nuestra Tierra.

Por su parte, Matias Olate, divulgador científico del Planetario contó que junto a esta propuesta han lanzado un concurso en la red social de Facebook y quienes deseen participar deberán compartir su foto de La Hora del Planeta con el #apagalaslucesenciendeelcielo y podrán ganar uno de los tantos premios que están en juego.

Te puede interesar
Lo más visto