Ibañez convocó al Consejo Económico, Ambiental y Social y estos son los temas a debatir

Será el próximo lunes 29 de marzo a las 18 hs.

PROVINCIAL 23 de marzo de 2021
IMG_7400-Pano

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez como presidente del CEAS, convoca a los miembros del Consejo Económico, Ambiental y Social para la primera reunión de este año el próximo lunes 29 de marzo a las 18 hs.

En el encuentro se analizarán las propuestas que le han llegado a la Secretaría Técnica del organismo por parte de los referentes. “Las mismas abordan diferentes temáticas con distintos horizontes temporales y tienen en común el interesante grado de cooperación para su formulación”, reza el documento firmado por el ministro.

Los temas que se tratarán en esta primera reunión serán:

 . Tratamiento y Aprobación de Reglamento

 . Análisis primera etapa de presentación de proyectos

 . Desarrollo de plataforma digital

Acerca del Consejo

Este Consejo tendrá su sede en la Ciudad de Mendoza; el espacio actuará como entidad consultiva y su vinculación con el Ejecutivo y Legislativo provincial se dará a través de los Ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de Economía y Energía. Con Víctor Ibañez, como presidente de este Consejo, y Enrique Vaquié, vicepresidente del órgano.

En cuanto a sus funciones se prevé, por un lado, la emisión de opiniones no vinculantes, a requerimiento de alguno de los poderes sobre proyectos de ley a ser sancionados por el Poder Legislativo. Además, sobre proyectos de decretos a ser dictados por el Ejecutivo, siempre y cuando sean remitidos para su consulta.

Por otro lado, se establece la elaboración de informes, la suscripción de acuerdos de cooperación con organismos nacionales e internacionales, consultas a organismos especializados, propuestas de impacto ambiental, social y económico, invitaciones a funcionarios para expongan ante el plenario o las comisiones y la elaboración de un informe anual sobre la situación socioeconómica o ambiental de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto