Construyeron senderos con piedra procesada en la Incubadora de Empresas en Malargüe

La construcción estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas y Ambiente y servirá como un muestrario del material.

MALARGUE 21 de marzo de 2021
WhatsApp-Image-2021-03-12-at-13.46.30-1

Se concluyó con la obra de senderos y veredas con piedra laja extraída de las canteras de Cañada Colorada, procesadas en la Incubadora de Empresas y evaluadas por la Dirección de Obras y Servicios Públicos, quien además estuvo a cargo de la construcción del muestrario para que, aquellos interesados en adquirir este material y realizar obras con ellas, puedan conocer sus cualidades.

WhatsApp-Image-2021-03-12-at-13.46.29-3

Juan Sosa, director de Obras Públicas y Ambiente, indicó que este trabajo comenzó hace aproximadamente dos meses, con la extracción y procesamiento. Luego se realizaron ensayos destructivos del material para evaluar las características técnicas del mismo, los cuales arrojaron resultados muy convincentes. Puntualmente -en el laboratorio de suelos y hormigones del municipio- se realizó un ensayo a flexión que estableció que supera hasta 10 veces en resistencia a un adoquín de hormigón.

WhatsApp-Image-2021-03-12-at-13.46.23

Informó además que las obras de construcción de senderos con este material ya finalizaron, las que se hicieron con diferentes tipos de trabas que se pueden lograr, las cuales además de asegurar una gran durabilidad y resistencia, ofrece un acabado muy vistoso y elegante. Esto potencia su comercialización y genera una diversificación de la matriz económica del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto