Se concreta la red de agua del Loteo Independencia en Malargüe

Actualmente se trabaja en el empalme con la red de agua del Loteo 60º Aniversario, el cual quedará habilitado a la brevedad.

MALARGUE 17 de marzo de 2021
WhatsApp-Image-2021-03-16-at-12.25.06

Desde la Dirección de Obras Públicas y Ambiente se informó que luego de haber cumplimentado los trámites administrativos frente a Aysam, mediante una intervención del EPAS, y la construcción de la red de agua interna del loteo, se está trabajando en el empalme con la proveniente del Loteo 60º Aniversario.

Este trabajo de empalme y conexión para la futura habilitación de la red de agua del Loteo Independencia se está realizando con maquinaria y personal del municipio, la cual tuvo que ser retrasado en dos oportunidades debido a roturas y/o falta de maquinarias, las cuales pudieron ser reparadas para su ejecución definitiva.

Juan Sosa, director de Obras Públicas y Ambiente, indicó que esta obra beneficiará a 315 familias que poseen comodatos de los terrenos, las cuales muchas ya están establecidos en el lugar, lo que significó una inversión de más de $4.000.000, sumado a la obra eléctrica que dotará a la zona de los servicios mínimos indispensable.

WhatsApp-Image-2021-03-16-at-12.25.04

Aclaró además que “una vez realizado el empalme, se dejará la cañería en prueba por algunos días, lo que se realiza con la intención de eliminar los sólidos que se pueden haber depositado mediante un lavado y cloración de todos los caños. Luego de eso cada vecino puede gestionar su conexión domiciliaria en Aysam, previo tener el permiso municipal que emite Obras Privadas”.

Red de agua en Colonia Hípica, Servicios y Carbometal

WhatsApp-Image-2021-03-16-at-12.25.05Con respecto a la obra de red de agua que se ejecutó en la zona de Colonia Hípica, el Director indicó que se trabaja en la etapa administrativa, mediante la oficina de catastro para gestionar -frente a Agua y Saneamiento Mendoza- la habilitación para el empalme y habilitación de la misma.

En este sentido, anunció que se está trabajando en un proyecto para poder construir la red de agua en la zona de servicios y barrio Carbometal, donde actualmente algunos vecinos acceden al servicio mediante una red municipal que no es óptimo y acarrea un costo considerable al municipio.  Este proyecto ya cuenta con la viabilidad técnica y se gestionaron los materiales para la construcción, mediante un convenio con Aysam, el cual se sumaría al plan de intervención tipo “hábitat” de mejoras para la zona.

WhatsApp-Image-2021-03-16-at-12.25.03

Te puede interesar
Lo más visto