Inscripciones abiertas para el curso de braille en Malargüe

MALARGUE 15 de marzo de 2021
Para los malargüinos que deseen sumarse. La capacitación comienza en Abril, es libre, gratuita y con cupos limitados.
WhatsApp-Image-2021-03-15-at-10.21.17

Tal como viene sucediendo desde hace años en Malargüe, la Prof. Nora Carrasco dictará el curso de braille, que tendrá lugar desde el mes de Abril y por el término de tres meses aproximadamente. Los interesados podrán optar por asistir los martes -15 a 17h- o los viernes -19 a 21 horas- y solamente pueden anotarse quince personas en cada grupo.

Las inscripciones comenzaron en el día de la fecha -15 de marzo- en la Oficina de la Legislatura –ubicada en la planta baja del municipio-, de 8:30 a 12:30h y estarán abiertas hasta agotar los cupos (30 personas en total y 15 por cada día). La formación está destinada al público en general, no tiene costo alguno y se entregará certificación por 90 horas reloj.

Carrasco dialogó con la prensa municipal para explicar que el único gasto que deberá costear cada integrante -si lo desea- es el de los materiales (pizarra y punzón que cuestan $400 más o menos). Asimismo agradeció a Laferte y al intendente Juan Manuel Ojeda por hacer posible el desarrollo del curso.

WhatsApp-Image-2021-03-15-at-10.21.20

“Para nosotros es un sistema alternativo de comunicación pero para una persona con ceguera es su alfabetización. Nuestra meta final es que, una vez aprendida la escritura y lectura del mismo, los alumnos puedan realizar material en braille y en tinta para personas ciegas como para personas con baja visión”, explicó la Profesora.

Jesica Laferte, referente de la Legislatura Delegación Malargüe, informó que quienes deseen inscribirse deben llevar una fotocopia del DNI para reservar el lugar del curso. No obstante agradeció al Intendente por brindar el espacio físico y la logística para llevar a cabo la capacitación.

Para cerrar, ambas mujeres coincidieron en que la idea principal es que Malargüe sea cada vez más inclusivo y que el material que se realiza esté integrado en la comunidad y en base al interés general.

Te puede interesar