Malargüe se suma a la Hora del Planeta

Busca concientizar a las personas sobre el cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, tendrá lugar a fin de mes.

MALARGUE 14 de marzo de 2021
la-hora-del-planeta-entrada

La Municipalidad de Malargüe, a través de la Secretaría General y la Coordinación de Eventos e Infraestructura Turística, invita a los vecinos e instituciones del departamento a sumarse a esta actividad mundial que fue impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett. La Hora del Planeta es una iniciativa simbólica en defensa del medio ambiente que tiene por objetivo luchar contra el cambio climático haciendo frente al excesivo consumo de energía

Malargüe se suma a esta actividad, la que tendrá lugar el sábado 27 de marzo, de 20 a 21 horas. El evento consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide que los hogares y empresas apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Constanza Segura, secretaria general y Fernando Glatigny, director de Eventos e Infraestructura Turística hicieron extensiva la invitación a la comunidad para que ese día y en ese horario, quienes lo deseen, asistan al Complejo Planetario donde podrán compartir de una tarde-noche con música adecuada a la ocasión y en donde los presentes degustarán un ágape.

Glatigny además instó a las personas a que suban en sus redes sociales imágenes participando del apagón mundial para darle más difusión a este evento tan importante para nuestra Tierra.

Te puede interesar
Lo más visto