Feriado de Carnaval: Malargüe alcanzó una ocupación plena de turistas

MALARGUE 17 de febrero de 2021
Los visitantes llegaron desde distintos puntos de Mendoza, el Litoral, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires -entre otros-.
las-formaciones-de-castillos-de___cRXTR7d-_1256x620__1
Castillos de Pincheira

Cientos de argentinos -de distintos puntos del país- arribaron a Malargüe para disfrutar del fin de semana largo de Carnaval junto a sus familias. Por la llegada de estos visitantes, la cifra ocupacional del departamento fue alta y se podría decir que todos los destinos de la localidad recibieron una gran cantidad de visitantes a lo largo de los días.

El Lic. Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, contó muy orgulloso el resultado de este extraordinario fin de semana, el que ha sido muy productivo a nivel económico para el departamento, en especial para el sector turístico que ha sufrido tanto en estos tiempos de pandemia. Compartió con la comunidad que los visitantes arribaron desde el Litoral, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y de distintos sectores de Mendoza e incluso malargüinos que eligieron recorrer el territorio que habitan. Puntualizó también que algunos de ellos ya habían estado en la Ciudad en este verano.

B1TsNdRiG_1256x620__1La Payunia

Destacó la presencia del turismo de cercanía que disfrutó de toda la oferta turística de Malargüe, entre ellos:Parque del Ayer, Payunia, Planetario, los campings de Agua Escondida y Ranquil Norte, Las Leñas, Los Molles, La Laguna de la Niña Encantada, Pozo de las Ánimas, Valle Hermoso, Castillos de Pincheira, Turcará y demás. Rivarola expresó que el turista consumió en comercios locales, centros gastronómicos, visitó el destino y se alojó en Malargüe.

“El sector se ha podido recuperar gracias a la fuerte promoción que se hizo del destino Malargüe como un lugar de preferencia y seguro”, afirmó el Director al tiempo que reconoció el esfuerzo y el compromiso de los vecinos que se cuidaron, se cuidan y se siguen cuidando en esta pandemia.

DSC_9234-MediumValle Hermoso

Antes de terminar, valoró además el acompañamiento de los medios de comunicación tanto provinciales como locales que ayudaron a promocionar el destino Malargüe. “Gracias a ellos, los vecinos se sumaron para hacer turismo interno y recorrer el territorio, lo que para nosotros es un orgullo porque el turismo lo hacemos entre todos”, aseveró Rivarola calificando a este fin de semana largo de Carnaval como verdaderamente exitoso.

Te puede interesar