GIRSU continúa la Campaña de recolección de dispositivos electrónicos en Malargüe

Estarán este próximo Sábado 13 en la plaza del Barrio Martin Güemes recibiendo elementos eléctricos y electrónicos en desuso.

MALARGUE 11 de febrero de 2021
827969
Imagen Ilustrativa

El personal de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) continuará este sábado 13 de febrero, la campaña “Menos Contaminación En Tu Hogar”, destinada al reciclaje de aparatos electrónicos que los vecinos tienen en desuso, en este caso trasladando las movilidades propias hasta la plaza de los barrios de la ciudad para facilitar el acopio y tratamiento de estos elementos. En esta oportunidad estarán en la plaza del Barrio Martín Güemes, de 9 a 11 horas de la mañana.

“La semana pasada estuvimos en la Plaza del Barrio Belgrano y esperamos que más vecinos se sumen a esta campaña que recién comienza y vamos a realizar durante todo el año; la idea es que nosotros vayamos hasta el vecino y no al revés ya que buscamos evitar focos de infección y propagación de virus”, manifestó el encargado de GIRSU, Francisco Montiel, al ser consultado sobre la primer convocatoria el pasado 6 de Febrero.

Montiel, detalló cuales son los elementos que solicitan a la comunidad:  Electrodomésticos, televisores, equipos de informática, controles remotos, pilas y baterías de celulares, son algunos de los ejemplos de objetos que se pueden reciclar si ya no funcionan.

WhatsApp-Image-2021-02-09-at-14.00.12

El cronograma de la iniciativa se organiza durante los siguientes días del mes de la siguiente manera:

13 de febrero: plaza del Bº Martin Güemes
20 de febrero: plaza del B° El Payén
27 de febrero: Plaza del Bº Nueva Esperanza

A su vez, Montiel puntualizó que de ser necesario van a buscar los elementos al domicilio, “dependiendo del tamaño y peso del aparato y teniendo en cuenta si se trata de una persona de edad avanzada que no cuente con los medios para llevarlo hasta la plaza”.

Te puede interesar
Lo más visto