Vuelve la presencialidad a los CAES en Malargüe

Los 9 centros de primaria y los 2 de secundaria que funcionan en el departamento volverán a las clases presenciales.

MALARGUE 09 de febrero de 2021
WhatsApp-Image-2020-07-31-at-12.13.07-e1596220318833

Veronica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo anunció que luego de haber trabajado durante un año de manera virtual y de haber aumentado significativamente su matrícula, los Centros de Actividades Educativas -tanto de primaria como de secundaria- que funcionan en los diferentes barrios de la ciudad abrirán sus puertas para continuar brindando apoyo educativo de manera presencial a todos los alumnos de las escuelas del departamento.

La Directora destacó el gran trabajo realizado durante el ciclo lectivo 2020 por los docentes de los caes, brindando apoyo a las trayectorias débiles en conexión a las diferentes escuelas del departamento tanto de nivel primario y secundario, donde se comenzó el año con 416 alumnos y finalizó con 950, y más de 17.000 intervenciones para con los alumnos.

Además adelantó que se sumará un cae en el barrio Carbometal dando respuesta a un reclamo de los vecinos, quienes han puesto en valor la necesidad de que los chicos de esa zona tengan un apoyo educativo.

Por su parte, Lucia Godio encargada de los CAES, destacó la posibilidad de poder dar respuesta a la gran cantidad de alumnos que integran la currícula activa de los centros. Además informó que las clases presenciales se dictarán bajo estrictos protocolos respetando el distanciamiento y la cantidad de alumnos por clase, donde se adecuarán los horarios de clases, siendo de 2 horas por turno donde se utilizará 1,30hs intensivas y el resto se utilizará para sanitizar las salas.

Godio, aclaró además que se establecerá una modalidad de trabajo específica para los docentes, respetando la reglamentación vigente sobre quienes pueden volver al aula y los protocolos para el cuidado de su salud.

Te puede interesar
Lo más visto