Caso Paula Toledo: realizaron una inspección ocular en los barrios Balloffet y EL Sosneado

La inspección la propuso el juez Néstor Murcia a las partes y fue la Fiscalía la primera en aceptarla.

SAN RAFAEL 04 de febrero de 2021
index1

Se realizó una inspección ocular en los barrios Balloffet y El Sosneado que repitió el trágico derrotero que tuvo que sufrir Paula Toledo la madrugada en que fue violada y asesinada.

La inspección la propuso el juez Néstor Murcia a las partes y fue la Fiscalía la primera en aceptarla junto con la querella que adhirió al pedido y la defensa que no se opuso.

Pasadas las 11 empezó la caminata que arrancó en República de Siria y Los Filtros. Los jueces junto a los fiscales, los abogados defensores y dos policías (el Comisario Narváez y Hugo Funes) iniciaron la inspección en la que fue la casa abandonada donde habrían empezado los abusos a Paula. 

index

De allí se fueron hasta la parte de atrás del CIC EL Sosneado donde apareció, en el 2003, la primer mancha hemática y los rastros de pisadas y de ruedas de bicicleta. 

Desde ese lugar se dirigieron hacia la zona donde se encontró, en el interior de una acequia repleta de yuyos,  el cadáver de Paula Toledo. 

Este lugar está ubicado a una tres cuadras hacia el sur del Centro Integrador Comunitario. Después de verificar que está marcado con una cruz, la comitiva se dirigió hacia la casa de Paula Toledo ubicada en Blas Parera y Los Filtros. 

Durante el trayecto, Funes fue marcando en qué lugares se encontró goteo de sangre que podría pertenecer a algún vecino de Paula pero que nunca se pudo confirmar por la impericia en la instrucción de la causa. 

Las manchas según Funes desaparecieron a escasos metros de lo que fue la vivienda de los Toledo. Desde allí el grupo, con custodia policial, caminó hacia el barrio Balloffet para inspeccionar el lugar donde vivía Marcos Graín que a esa altura se sumó la recorrida. 

Grain vivía en la primera cuadra de la calle República de Siria a escasos metros del cruce con Los Filtros y a una tres cuadras de la casa abandonada donde comenzó la horrorosa historia que terminó con la muerte de Paula. 

Luego los jueces pidieron ir hasta la casa de Balmaceda, de Villafañe y a la plaza donde Paula se juntaba con este grupo de amigos que incluía a Grain, Maravilla y el Toti Torres. 

inspeccion-ocular-en-el-lugar-del-hecho-paula-toledo-2

Por último se verificó la ubicación del kiosco de "madera" donde se habrían  comprado las cervezas que se consumieron esa fatídica noche y cuyos envases se usaron para golpear y maltratar a Paula. 

En este último tramo del recorrido participó Marcos Grain que fue señalando cada una de las viviendas que ocupaba el grupo de amigos que se solía juntar en las veredas y en la plaza mencionada. 

Asimismo los fiscales y los abogados de la querella fueron corroborando y cotejando  el circuito que hizo Paula antes de ir hacia la casa abandonada. 

Te puede interesar
Lo más visto