
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
Las obras están previstas para el inicio del 2021.
SAN RAFAEL21 de diciembre de 2020Las obras están previstas para el inicio del 2021. Es uno de los principales accesos de turistas al departamento.
Una excelente noticia se confirmó en las últimas horas: el llamado a licitación por parte del Municipio de San Rafael para la renovación integral del acceso este a la Ciudad de San Rafael, que incluye la puesta en valor de la Rotonda de la Copa, obras sobre el inicio de calle Sueta y en Estanislao Salas, que recientemente fue asfaltada y ensanchada.
El proyecto contempla la remodelación integral de la emblemática rotonda, además de mejoras en el acceso a Cuadro Nacional. Sobre el ordenador vial se demolerá el viejo pavimento, cordones, pisos y barandas de contención que se encuentran en mal estado, para su reconstrucción total. Se renovará el monumento de “La Copa y sus uvas” y también habrá limpieza de cañerías de agua más el reacondicionamiento completo de la fuente que volverá a funcionar.
También se hará una loza sobre el canal con el objetivo de colocar un cartel de bienvenida a San Rafael con letras corpóreas, teniendo en cuenta el gran caudal de visitantes que ingresan por ese sector.
Además, se instalará una reja de seguridad alrededor del monumento de La Copa para evitar hechos de vandalismo. Todo esto se completa con el relleno y parquización de la rotonda.
Por otra parte está prevista la construcción de rampas para discapacitados y demarcación de sendas peatonales. En el suroeste de calle Sueta, se añadirán bancos de hormigón y rejas de contención sobre el canal de riego.
En la esquinan de Sueta y Barcala, además, se reconstruirán pisos perimetrales e instalarán rejas de seguridad, conjuntamente con la señalización correspondiente.
Por último, sobre calle Estanislao Salas, está proyectado el soterramiento del tendido eléctrico y la colocación de equipos led.
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.
El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.
La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.
El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.
Tras 12 años en el fútbol europeo, volvió a su querido Boca Juniors.
La intérprete tenía 39 años y falleció tras meses de lucha contra el cáncer, tratamiento que fue interrumpido por los recortes en éstos tratamientos.
Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.
Luego del escándalo de la jueza Julieta Makintach, el inicio del proceso por jurados de Gisella Dahiana Madrid, se suspendió por tiempo indeterminado.
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.