En Malargüe, se podrá sepultar a los fallecidos por Covid-19

El Honorable Concejo Deliberante dio sanción definitiva, a la ordenanza de criterios, para el manejo seguro de fallecidos por Covid en el Cementerio local.

MALARGUE 11 de diciembre de 2020
WhatsApp-Image-2020-11-27-at-10.40.17-1

Se dio por finalizada la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, donde se otorgó la sanción definitiva a la Ordenanza que establece los criterios para el manejo seguro de fallecidos por Covid en el cementerio local, proyecto que fue enviado por el intendente Ojeda, en una suerte de acompañar todas las complicaciones que ha traído el virus y facilitar -de esta manera- la posibilidad a las familias de sepultar a los fallecidos.

Martín Palma, presidente del HCD, indicó que lo que establece la pieza legal es la disposición en el Cementerio local de una zona específica para los decesos por covid que limita la ubicación. Además fija algunas pautas respecto al manejo del cuerpo, en función de que se coloca en una bolsa hermética -de un polímero de alta densidad- que no permite las filtraciones, la cual se ubica dentro del cajón y se le da cristiana sepultura. Todo especificado bajo los protocolos provinciales y nacionales en un común acuerdo.

“A partir de ahora los familiares -que así lo soliciten- podrán dar sepultura en tierra a sus fallecidos. Esto responde un poco al elevado costos que representa para la familias la cremación en un departamento que no es el nuestro, el tiempo de espera que esto ocasiona y la posibilidad de cumplir -en algunos casos- con las cuestiones propias de la fe que profesan”, manifestó el Edil.

Vale aclarar que –más allá del tipo de sepultura que se les dará- no se pueden realizar velorios ni ceremonias, las cuales no están autorizadas por ningún protocolo.

Te puede interesar
Lo más visto