
Misterio y preocupación por la aparición de otra ballena encallada en el Río de la Plata
CURIOSIDADES15 de julio de 2025Pescadores dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, especie que está en peligro de extinción.
El menor tuvo que ser operado en un hospital donde le colocaron un marcapasos
CURIOSIDADES05 de julio de 2025“Recordaré toda mi vida a esas profesoras, porque salvaron la vida de mi hijo”, ha afirmado Vanessa, madre de Noé, al rememorar el dramático episodio que vivió su familia el pasado 17 de junio en el pequeño pueblo de Voué, en Francia. La historia de este niño de seis años, que estuvo al borde de la muerte tras sufrir un paro cardíaco en el patio de su escuela, ha conmovido a toda la comunidad educativa y ha puesto en primer plano la importancia de la formación en primeros auxilios entre el personal escolar.
La jornada transcurría con normalidad en el colegio cuando, de repente, una compañera de clase de Noé se percató de que el pequeño no respiraba. En ese momento avisó a la profesora, Julie. “Llamé a mis colegas gritando ‘¡Socorro!’, para que llamaran a una ambulancia”. Junto con Émilie, otra de las docentes, que tenía formación en primeros auxilios, trató de reanimar al niño. “Sentí que era grave. Recuerdo sobre todo a Noé, pálido, con los labios que empezaban a ponerse azules”, ha relatado Julie al medio local L’Est éclair.
Durante más de 20 minutos, Noé permaneció sin respirar de forma adecuada. La tensión y la angustia se apoderaron del patio escolar, mientras la operadora del servicio de Urgencias guiaba a Julie por teléfono. “Vamos, señora, siga, contamos juntos”, insistía la voz al otro lado de la línea, mientras las profesoras ejecutaban las maniobras de reanimación. “¡Alto, pónganlo en posición lateral de seguridad, ¿respira?” Las dos mujeres se fueron turnando, pues la operadora les advirtió: “Con la emoción, su masaje no será tan eficaz, es necesario que otra persona lo releve”. Finalmente llegó la ambulancia, que utilizó un desfibrilador antes de trasladar al niño al hospital de Reims.
Mientras tanto, Vanessa, la madre de Noé, esperaba angustiada. “La profesora me llamó llorando. Decía que Noé había sufrido un desmayo y que no respiraba”, ha contado a L’Est éclair. La familia ya conocía el riesgo: al nacer, los médicos habían advertido sobre una pequeña malformación cardíaca que podía provocar desmayos en cualquier momento.
Tras la primera atención en Reims, el niño fue llevado en helicóptero a otro hospital de París, donde le colocaron un marcapasos, que ahora le permite llevar una vida normal.
Formación en primeros auxilios
La intervención de Julie y Émilie resultó decisiva. Émilie explicó a L’Est éclair que había renovado su formación con bomberos voluntarios en un centro Decathlon apenas un año antes, en su tiempo libre, subrayando la importancia de estar preparada para situaciones de emergencia. “Todos deberíamos estar formados en primeros auxilios y estos cursos deberían renovarse obligatoriamente”, afirmó la terapeuta ocupacional.
La comunidad escolar permaneció en vilo durante dos días, a la espera de noticias sobre el estado de Noé. Finalmente, la información fue tranquilizadora: el niño se recuperaba favorablemente tras la colocación del marcapasos. El regreso de Noé a su pueblo supuso un alivio para todos, especialmente para su madre, que no dudó en rendir homenaje a quienes hicieron posible el milagro médico.
Por Gonzalo García Crespo - Infobae
Pescadores dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, especie que está en peligro de extinción.
Versiones indican que la fastuosa embarcación pertenecería al empresario argentino José Luis Manzano.
Cuál fue el gran ganador de la feria “Caminos y Sabores″.
El árbitro Andrés Merlos fue sancionado por agredir a un dirigente de Talleres. Evitó el juicio oral.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.
Un informe de National Geographic analizó cómo recetas emblemáticas asociadas a tradiciones nacionales surgieron en contextos históricos y geográficos poco conocidos.
El ministro de Justicia aseguró que la gestión del presidente Javier Milei terminó con estructuras ideológicas “que sostenían militancia y cargos políticos”.
El párroco argentino le informaba regularmente al papa Francisco sobre la guerra y sufrió heridas leves en las piernas.
El CACME eligió nuestra provincia para su reunión de directorio, que tuvo como sede la Empresa Mendocina de Energía (Emesa).
Más tarde habrá cruce de argentinos entre Cerúndolo y Navone.
Del viernes 25 al domingo 27, se podrá disfrutar de múltiples propuestas relacionadas con los sabores identitarios de nuestra provincia y sus impactantes paisajes, a través de visitas a más de 50 establecimientos en casi todos los departamentos de Mendoza.